Consultas y trámites AFP Habitat: Todo lo que puedes realizar sin salir de casa
En un mundo interconectado, donde todo se requiere a la velocidad de un clic, sabemos lo importante que es estar siempre cerca de nuestros afiliados, sin importar el día o la hora. Por ello, te contamos las consultas y trámites AFP que puedes realizar de manera virtual, mediante nuestros canales de atención digital, las 24/7.
¿Qué consultas y trámites AFP puedo realizar 100 % online?
En AFP Habitat, innovamos para agilizar nuestros procesos y así mejorar nuestra calidad de servicio; este compromiso nos permitió ser reconocidos como la AFP con Mejor Experiencia del Cliente en Perú e Iberoamérica, de acuerdo con el índice BCX (Best Customer Experience) de la consultora multinacional IZO.
Entre nuestras acciones de mejora continua, están los siguientes canales de atención online:
Mi Habitat Digital
Es el espacio privado de nuestros afiliados, donde puedes realizar trámites AFP y procesos digitales como:
- Revisar tu Estado de Cuenta para saber cuánto tienes acumulado en tus productos (Fondo de Jubilación, Fondo Libre Habitat y/o Fondo con Fin Previsional), su evolución, descomposición al día de hoy (aportes registrados por tu empleador, retiros y rentabilidad), etc.
- Actualizar tu número de celular y correo electrónico para mantenerte informado sobre tu fondo y el Sistema Privado de Pensiones.
- Cambiar de tipo de fondo en caso desees menores o mayores riesgos para acceder a un menor o mayor potencial de rentabilidad.
- Invertir en Fondo Libre Habitat para alcanzar tus metas personales, como remodelar tu auto, departamento, etc. ¡Puedes aportar sin montos mínimos y hacer retiros cuando quieras!
- Iniciar la solicitud de hasta el 25% de tu fondo para financiar tu primer inmueble si tienes un saldo superior a S/ 5,000 y si cumples otros requisitos.
- Trámites de jubilación, como Jubilación por Edad Legal (65 años), Jubilación Anticipada por Desempleo, la preevaluación de Jubilación Anticipada Ordinaria y próximamente, la Pensión Mínima Objetivo (PMO).
Chatbot Habi
Es el asistente virtual de AFP Habitat, capacitado con inteligencia artificial para atender tus consultas y solicitudes. Te espera a solo un inbox (vía Facebook) o un mensaje de WhatsApp (981 211 004) de distancia y esto es lo que puede hacer por ti:
- Mostrarte tu fondo acumulado.
- Enviarte tu clave web.
- Contactarte con un asesor humano.
¡Recuerda que Habi nunca deja en visto!
Los resultados respaldan nuestra digitalización
Facilitar la realización de consultas y trámites AFP por canales online eleva la calidad de vida de nuestros afiliados, pues les ahorra tiempo para poder dedicarlo a sus proyectos, además de dinero en combustible o pasajes.
Asimismo, esta digitalización contribuye al cuidado del medio ambiente, permitiéndonos ahorrar 1,512 toneladas de papel (equivalente a 25,704 árboles preservados) desde que iniciamos operaciones hace 9 años.
Si deseas, podemos atenderte presencialmente
Porque nos adaptamos a tus preferencias y necesidades, en caso desees resolver tus dudas con un asesor humano y realizar tus trámites AFP cara a cara, te esperamos en:
- Nuestras agencias ubicadas en Lima, Trujillo, Piura y Arequipa.
- Nuestro Contact Center, llamando al 01 230-2200 (Lima) o al 0801-14-224 (provincias).
No solo brindamos el mejor servicio, también los mayores resultados
¡Lideramos la rentabilidad a 9 años! Recuerda que una AFP invierte tus aportes con miras a tu jubilación, por eso los resultados más importantes son los obtenidos a largo plazo.
Si decides invertir con nosotros, confirmar tu traspaso será súper rápido y fácil. ¡Compruébalo!
Comparte esta información:
Más sobre el autor:
- ¿Cómo actualizar tus datos en AFP Habitat y generar clave web?
- ¿Qué pasa con mis aportes de AFP si estoy desempleado(a)?
- Estado de Cuenta AFP Habitat: ¿Qué te ofrece y cómo revisarlo?
- AFP, mi cuenta: Consejos de ciberseguridad para tus datos
- Trucos y estrategias de networking para tu crecimiento laboral