Día a día nos esforzamos por brindarte la mejor rentabilidad. Sin embargo, ¡sabemos que quieres más! Por eso, no olvides que puedes hacer aportes voluntarios AFP.

aportes voluntarios afp

¿Qué son los aportes voluntarios? ¿Cómo te benefician?

Son aportes hechos por ti, independientemente de tus aportes obligatorios mensuales. Sus características principales son las siguientes:

  • Tú decides la cantidad a aportar.
  • Tienden a generar rentabilidad a largo plazo según el tipo de fondo que elijas, que puede ser distinto al fondo donde se acumulan tus aportes obligatorios.
  • Son flexibles. Tú eliges cuándo hacer aportes a la AFP.
  • Existen dos tipos: con y sin fin previsional.

¿Tienes en mente una casa, un auto, un negocio o un viaje por todo el mundo? Los aportes voluntarios sin fin previsional son para cumplir metas ajenas a la jubilación. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre ello.

En esta nota hablaremos sobre los aportes voluntarios con fin previsional, porque son lo que hacen que tu fondo crezca mucho más.  

Aportes voluntarios AFP con fin previsional

Uno de los factores que influyen en el crecimiento de tu fondo es el monto acumulado a través de los años. Eso significa que mientras más grande sea tu fondo, mayor podrá ser tu rentabilidad.

mejores momentos para aportes voluntarios afp con fin previsional

¿No te parece una buena idea aprovechar tus mejores momentos económicos del presente para gozar de una jubilación más cómoda en el futuro?

Recuerda que los aportes obligatorios son solo el 10% de tu sueldo mensual, y que aún te quedan muchos años por delante después de los 65.

¿Cuáles son las principales características y beneficios de estos aportes?

  • Complementan tus aportes obligatorios para que te jubiles con una mejor pensión y sigas disfrutando de tus actividades favoritas.
  • Puedes disponer de ese dinero total o parcialmente cuando ya estés jubilado.
  • Al igual que tus aportes obligatorios, son inembargables.
  • Solo si eres independiente, tu aporte voluntario no puede ser mayor al obligatorio.
  • Supervisión constante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

En este enlace conocerás mucho más sobre sus beneficios, requisitos, formas de aportar, etc.

Otras acciones que ayudan al crecimiento de tu fondo

Asegúrate de que tu empleador entregue tus aportes obligatorios a la AFP. Ten presente que si no está al día, es necesario que tu AFP se comunique con él y empiece un proceso de cobranzas, ya que tu rentabilidad se vería afectada.

Por ello, te recomendamos solicitar tu Estado de Cuenta todos los meses y verificar cuál ha sido tu último aporte registrado. Habi, nuestro chatbot, está en línea las 24×7 para brindarte esa información cuando quieras y donde lo necesites.

¿Aún no formas parte de nuestra familia?

Cámbiate a AFP Habitat, aquí: https://bit.ly/2lAQZlC.