Solicitud Arco

Te explicamos cómo presentar una solicitud para ejercer tus derechos respecto a la protección de datos

  • Solicitud ARCO

    ¿Qué es una solicitud ARCO?

    Es un documento que AFP Habitat pone a tu disposición para que puedas ejercer tus derechos ARCO de acuerdo con Ley. Este derecho se refiere a la protección de los datos personales, a través del cual las personas puedan controlar su información personal en cuanto a:

      • Acceso: derecho a obtener datos de sí mismo, que obren en las bases de datos de AFP Habitat.
      • Rectificación: derecho a actualizar, incluir y rectificar los datos personales del banco de datos de AFP Habitat.
      • Cancelación: derecho a cancelar o suprimir los datos personales en el banco de datos de AFP Habitat.
      • Oposición: derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales, siempre que, por ley, no se disponga lo contrario.

    ¿Cuáles son los tiempos de atención?

    El tiempo de respuesta para las solicitudes de derecho de Rectificación, Cancelación y Oposición es de 10 días hábiles. Por su parte, la solicitud de Acceso es de 20 días hábiles

    ¿Cuál es el procedimiento para registrar una solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición?

    Debes enviar un correo electrónico a la Dirección protecciondedatos@afphabitat.com.pe  adjuntando los siguientes documentos escaneados:

      • Solicitud ARCO, correctamente completada y firmada. Puedes descargar tu solicitud aquí
      • Copia simple y legible de Documento de Identidad.
      • Copia simple y legible de Vigencia de Poder Especial. En caso de representación.
      • En caso de ser necesario, anexa los documentos que sustenten tu solicitud.

    ¿Necesitas ayuda?

    Tenemos estos canales de atención

    Contact Center

    Whatsapp

    Chat web