Solicitud Arco

Te explicamos cómo presentar una solicitud para ejercer tus derechos respecto a la protección de datos

  • Solicitud ARCO

    ¿Qué es una solicitud ARCO?

    • Es un documento que AFP Habitat pone a tu disposición para que puedas ejercer tus derechos ARCO de acuerdo a Ley. Este derecho se refiere a la protección de los datos personales, a través del cual las personas puedan controlar su información personal en cuanto a:
      • Acceso: derecho a obtener datos de sí mismo, que obren en las bases de datos de AFP Habitat.
      • Rectificación: derecho a actualizar, incluir y rectificar los datos personales del banco de datos de AFP Habitat.
      • Cancelación: derecho a cancelar o suprimir los datos personales en el banco de datos de AFP Habitat.
      • Oposición: derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales, siempre que, por ley, no se disponga lo contrario.

    ¿Cuál es el procedimiento para registrar una solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición?

    • Debes enviar un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@afphabitat.com.pe   adjuntando los siguientes documentos escaneados:
      • Solicitud ARCO, correctamente completada y firmada. Puedes descargar tu solicitud aquí
      • Copia simple y legible de Documento de Identidad.
      • Copia simple y legible de Vigencia de Poder Especial. En caso de representación.
      • En caso de ser necesario, anexa los documentos que sustenten tu solicitud.