He aportado varios años

Planificar mi ahorro y el crecimiento de mi fondo es importante para mi

Te recomendamos revisar

¿Cómo calculo mi futura pensón?

En pocos minutos cálcula
tu futura pensión.

Proyecta

Rentabilidad de los fondos

Conoce toda la información respecto a las inversiones y rentabilidad por cada tipo de fondo de tus aportes.

Monitorea

Identifica tu perfil

Determina con mayor precisión
cuál de los fondos se adapta mejor a tus características

Evalúa

Infórmate acerca de las opciones que tienes para hacer crecer tus fondos

¿Cómo mirar la rentabilidad de la AFP?

La rentabilidad que genera la AFP producto de las inversiones varía de acuerdo al Tipo de Fondo que elegiste, desde un riesgo bajo a un riesgo alto. Es importante revises la rentabilidad de tu fondo mirando la Rentabilidad Anualizada para comparaciones entre AFP´s por ejemplo, pero la mirada importante es a largo plazo, por lo cuál es mejor mirar la Rentabilidad Acumulada,  ya que la AFP se dedica a invertir con un horizonte de tiempo muy largo, hasta la jubilación, y las decisiones de inversión son a largo plazo, por este motivo no son comparables con fondos mutuos por ejemplo, ya que son decisiones de inversión a corto plazo.

 

¿Estas invirtiendo en el Fondo adecuado?

Si tienes varios años aportando a tu AFP de forma constante, es probable que tengas un fondo ahorrado relevante y es  momento de que evalúes y analices si  el Tipo de Fondo en el que estás actualmente, esta de acuerdo a tus expectativas de rentabilidad en el largo plazo para tu fondo y si tus niveles de aceptación de riesgo han disminuido o crecido al día de hoy.

¿Sabías que puedes retirar hasta el 25% de tu fondo?

Al tener varios años aportando o ahorrando en tu fondo de pensión, es probable que tengas un fondo relevante, sobre el cuál puedes considerar retirar hasta el 25% de tu fondo para pagar la cuota inicial de una primera vivienda o para amortizar el crédito hipotecario por primera vivienda que pudieras haber adquirido en el pasado.

Es importante antes de retirar dinero de tu fondo de pensión, evalúes el impacto financiero en tu fondo, ya que estarás disminuyendo tu capital con el cual se invierte para tu jubilación.

 

¿Sabías que puedes invertir en fondos de libre disposición en AFP Habitat?

Así es, si ya cuentas con 5 años de afiliado en el SPP, puedes acceder al producto de Ahorros Voluntarios sin fin Previsional, mediante el cuál puedes planificar inversiones a corto, mediano o largo plazo en cualquiera de los Tipos de Fondo de la AFP y retirar hasta 3 veces al año tu dinero, si así lo decides. Son una excelente alternativa de inversión en el mercado.

Asimismo, si estas próximo a jubilarte y cuentas con este tipo de ahorro en tu AFP, así como puedes decidir usarlo para otro fin, también puedes sumarlo a tu Fondo de Pensión y hacerlo más grande. 

¿Están registrados tus beneficiarios ?

Es muy importante registres a tus beneficiarios y mantengas esta información actualizada en tu AFP, con el fin de proteger a tus beneficiarios en caso de un lamentable fallecimiento en el cuál se active el Seguro de Sobrevivencia.

El tener los datos de contacto y beneficiarios actualizados, los estarás protegiendo.

Tu futuro lo haces hoy


Ingresa al Blog