Estoy aportando hace poco

Me encuentro aportando a mi AFP y no pierdo de vista mi fondo

Te recomendamos revisar

Rentabilidad de los fondos

Revisa los resultados de rentabilidad de los 4 tipos de fondo.

Monitorea

¿Cómo se en que AFP estoy?

Entérate a que AFP estas afiliado

Averígualo aquí

Identifica tu perfil

Determina con mayor precisión
cuál de los fondos se adapta mejor a tus características

Evalúa

¿Cómo calculo mi futura pensión?

En pocos minutos cálcula
tu futura pensión.

Proyecta

No pierdas de vista tu fondo

¿Cómo hacer seguimiento a tu fondo?

Es muy importante que no pierdas de vista tu ahorro previsional, para ello la principal herramienta es tu Estado de Cuenta, donde podrás verificar los abonos en tu cuenta, ya sean los realizados por ti o por tu empleador.

Recuerda que el descuento mensual que visualizas en tu boleta de pago mes a mes como trabajador dependiente, indica que tu empleador te esta reteniendo el monto, pero no valida el deposito en tu cuenta de AFP. Solo puedes validar los abonos mediante tu Estado de Cuenta.

¿Donde encuentras tu Estado de Cuenta?

Puedes acceder a tu Estado de Cuenta en cualquier momento desde tu Cuenta Habitat en nuestra página web, se trata de un espacio virtual donde puedes acceder a tu cuenta para hacer operaciones y seguimiento de tus fondos.

También puedes solicitar tu Estado de Cuenta por e-mail y de esta forma te llegará todos los meses a la cuenta de correo que registres con nosotros. En caso optes por recibir Estado de Cuenta Físico, este se emite cada 4 meses y se reparte en los meses de enero, junio y octubre cada año, reportando los movimientos del cuatrimestre anterior.

¿Cómo solicitar tu Estado de Cuenta Virtual?

Para solicitar tu Estado de Cuenta Virtual (ECV), es muy importante registres tu correo electrónico correcto. Para ello, debes ingresar a tu Cuenta Habitat e ir a “Mis Datos”, actualizar tus datos de contacto y autorizar la emisión del ECV a tu correo electrónico tan solo marcando con un check el recuadro de autorización.

Al solicitar tu ECV serás parte del programa “Un Mejor Estado para Todos”, donde buscamos con pequeños cambios en nuestros hábitos, para generar un cambio en nuestro hábitat. Por ser parte de este programa que busca reducir el consumo de papel, todos los meses se realizan sorteos de grandes premios entre los afiliados al ECV. Puedes conocer un poco más de este programa aquí: www.unmejorestadoparatodos.pe

 

¿Cómo creo "Mi Cuenta Habitat"?

Para crear tu Cuenta Habitat deberás primero solicitar tu clave web. Para realizar este paso la misma página te va a pedir que decidas si deseas que te enviemos la clave web al correo electrónico que tenemos registrado o en caso visualices que el correo no es el correcto o desees cambiarlo, solicitar tu clave web completando el formulario de validación de identidad en línea.

En caso no puedas validar tu identidad en línea por políticas de seguridad, deberás llamar al Contact Center y generar tu clave por este medio.

 

¿Qué servicios encontrarás en "Mi Cuenta Habitat"?

Al crear tu espacio personal “Mi Cuenta Habitat” podrás acceder desde nuestra web, en el momento que desees a:

  • Revisar tu Estado de Cuenta Mensual y Detallado.
  • Validar los aportes por parte de tu empleador en caso seas dependiente.
  • Monitorear el crecimiento de tu fondo y la rentabilidad generada.
  • Cambiar de Tipo de Fondo.
  • Solicitar tu Estado de Cuenta Virtual por correo electrónico.
  • Descargar tu Constancia de Afiliación.
  • Y mucho más! 

¿En que Tipo de Fondo estás?

Todos los afiliados que ingresan por primera vez al Sistema Privado de Pensiones en AFP Habitat, ingresan automáticamente al Fondo Tipo 2, y al tercer mes pueden solicitar cambio de Tipo de Fondo si así lo desean.

Es muy importante que evalúes cuál es el mejor Tipo de Fondo para ti, ya que tendrá impacto directo en las decisiones de inversión de tu dinero y en la expectativa de rentabilidad en el largo plazo. 

Te recomendamos usar nuestro aplicativo “Identifica tu perfil” para conocer qué Tipo de Fondo va contigo.

Tu futuro lo haces hoy


Ingresa al Blog

Inversiones

¿Por qué la AFP me cobra...

La comisión es el precio que cobra la AFP por invertir y mover el dinero en Perú y a nivel internacional. Hay dos tipos de comisión, en este artículo hablaremos de la comisión por flujo, aquella que se compone de una tasa mensual y se aplica sobre el sueldo.