Atención de Reclamos

Te contamos lo que debes saber si deseas presentar requerimientos o reclamos.

  • Atención de Reclamos

    • En AFP Habitat queremos ofrecerte un excelente servicio previsional. Por ello, te contamos lo que debes saber si deseas presentar requerimientos o reclamos

    ¿Dónde realizar requerimientos?

    • Canales remotos: Como nuestro chatbot Habi, WhatsApp y redes sociales, que puedes conocer aquí.
    • Contact Center: Llámanos al 01 230-2200 (Lima) o 0-801-14224 (provincias), de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.

    Información a presentar

    • Nombre y apellidos o razón social (en caso de personas jurídicas).
    • Tipo y número de documento de identidad.
    • Canal de recepción de respuesta al requerimiento (si la respuesta es diferida, indícanos el canal de respuesta).
    • Dirección donde deseas que enviemos la respuesta.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico personal (no de terceros).
    • Descripción del requerimiento.

    ¿Y dónde ingresar reclamos?

    • En caso tengas algún reclamo, además de nuestros canales remotos y Contact Center, también cuentas con un Libro de Reclamaciones, el cual puedes encontrar en nuestra web o directamente en este enlace.

    Información a presentar

    • Nombre y apellidos o razón social (en caso de personas jurídicas).
    • Si eres afiliado(a), necesitas proporcionar tu CUSPP (Código Único del Sistema Privado de Pensiones). Si eres persona jurídica, tu RUC (Registro Único de Contribuyente).
    • Tipo y número de documento de identidad.
    • Dirección donde deseas que enviemos la respuesta.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico personal (no de terceros).
    • Servicio donde ocurrió la insatisfacción y motivo del reclamo.
    • Descripción del reclamo.
    • Fecha, lugar y firma.

    ¿Cuál es el plazo de respuesta?

    • El reclamo será atendido dentro de los siguientes 15 días útiles, contados desde la fecha de recepción, que incluye la documentación de respaldo.
    • Si no estás conforme con la respuesta o atención recibida, podrás presentarnos un nuevo reclamo, adjuntando la documentación adicional −en caso sea necesario o requerido− que lo sustente.

    ¿Necesitas que revisen tu caso?

    • Si lo deseas, puedes acudir a INDECOPI o comunicarte con la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia, mediante sus canales de atención:

      • Vía telefónica: 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional).
      • Vía virtual o Mesa de Partes: Más información en este link.

    Resumen de reclamos recibidos

    • Descarga aquí los registros de reclamos ingresados por períodos.
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