Atención de Reclamos
- En AFP Habitat queremos ofrecerte un excelente servicio previsional. Por ello, te contamos lo que debes saber si deseas presentar requerimientos o reclamos
¿Dónde realizar requerimientos?
- Canales remotos: Como nuestro chatbot Habi, WhatsApp y redes sociales, que puedes conocer aquí.
- Contact Center: Llámanos al 01 230-2200 (Lima) o 0-801-14224 (provincias), de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.
Información a presentar
- Nombre y apellidos o razón social (en caso de personas jurídicas).
- Tipo y número de documento de identidad.
- Canal de recepción de respuesta al requerimiento (si la respuesta es diferida, indícanos el canal de respuesta).
- Dirección donde deseas que enviemos la respuesta.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico personal (no de terceros).
- Descripción del requerimiento.
¿Dónde ingresar reclamos?
- En caso tengas algún reclamo, además de nuestro contact center y agencias, también cuentas con un Libro de Reclamaciones el cual lo encuentras en nuestra web o directamente en este (enlace).
¿Cuál es el plazo de atención?
¿Cuál es el plazo de respuesta?
- El reclamo será atendido dentro de los siguientes 15 días útiles, contados a partir del día hábil siguiente de recibido.
- Si no estás conforme con la respuesta o atención recibida, podrás presentarnos un nuevo reclamo, adjuntando la documentación adicional −en caso sea necesario o requerido− que lo sustente.
¿Necesitas que revisen tu caso?
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Si lo deseas, puedes acudir a INDECOPI o comunicarte con la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia, mediante sus canales de atención:
- Vía telefónica: 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional).
- Vía virtual o Mesa de Partes: Más información en este link.
Resumen de reclamos recibidos
- Descarga aquí los registros de reclamos ingresados por períodos.