Atención de Reclamos
- En AFP Habitat queremos ofrecerte un servicio previsional de excelencia, es por esta razón que a continuación te brindamos la información necesaria en caso desees realizar un requerimiento o presentar un reclamo a causa de insatisfacción sobre algún producto y servicio.
¿Dónde puedo presentar un reclamo?
- Libro de Reclamaciones: Ingresando a nuestra web, puedes presentar tu reclamo a través de nuestro Libro de Reclamaciones, solo debes registrarlo aquí.
- Vía nuestros canales de atención remotos: En esta coyuntura lo más importante es tu salud, por este motivo nuestras agencias se encuentran cerradas, pero puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención remotos. Conócelos aquí.
- A través de nuestro Contact Center: Ponemos a tu disposición la línea 01 230-2200 (Lima) y la línea 0-801-14224 (provincias), para atender tus requerimientos o reclamos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.
¿Mediante qué canal puedo ingresar un requerimiento?
- Vía nuestros canales de atención remotos
- En esta coyuntura lo más importante es tu salud, por este motivo nuestras agencias se encuentran cerradas, pero puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención remotos. Conócelos aquí.
- A través de nuestro Contact Center
- Ponemos a tu disposición la línea 01 230-2200 (Lima) y la línea 0-801-14224 (provincias), para atender tus requerimientos o reclamos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.
¿Cuáles son los datos básicos que debo informar en un reclamo?
- Para realizar un reclamo es importante que informes los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos o Razón Social (en caso de personas jurídicas).
- CUSPP del afiliado (Código Único del Sistema Privado de Pensiones) o RUC en caso de personas jurídicas (Rol Único Contribuyente).
- Tipo y número de documento de identidad.
- Dirección (Se enviará la respuesta a lo que informes en este ítem)
- Teléfonos de contacto.
- Correo electrónico (sólo personal, no de terceros).
- Servicio y motivo del reclamo.
- Descripción del reclamo.
- Fecha, lugar y firma.
¿Cuáles son los datos básicos que debo informar en un requerimiento?
- Para realizar un requerimiento, es importante que informes los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos o Razón Social (en caso de personas jurídicas).
- Tipo y número de documento de identidad.
- Canal de recepción de respuesta al requerimiento (En caso de la que respuesta sea diferida, deberás indicarnos el canal de respuesta).
- Dirección (donde enviaremos la respuesta).
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico (sólo personal, no de terceros).
- Descripción de requerimiento.
¿Cuál es el plazo de respuesta?
- El plazo de atención de reclamos será dentro de los siguientes 15 días útiles, desde la fecha de recepción del reclamo, la que incluye la documentación de respaldo.
- Si no estás conforme con la respuesta o atención a tu reclamo, podrás presentar uno nuevo a AFP Habitat, y adjuntar documentación adicional no presentada inicialmente y que sustente tu posición.
- Asimismo, podrás acudir a INDECOPI o a la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ubicado en Jr. Junín 270 – Lima, Telf. 0-800-10840 (Línea gratuita a nivel nacional), o escribir al correo electrónico pau@sbs.gob.pe, para solicitar la revisión de tu caso.
Información de reclamos recibidos
- En esta pestaña, podrás descargar aquí los registros de reclamos ingresados por períodos.