Atención de Reclamos

En AFP Habitat queremos ofrecerte un servicio de excelencia, es por esta razón que a continuación te brindamos la información necesaria en caso desees realizar una consulta o presentar un reclamo a causa de insatisfacción sobre algún producto y servicio.

  • Atención de Reclamos

    • En AFP Habitat queremos ofrecerte un servicio previsional de excelencia, es por esta razón que a continuación te brindamos la información necesaria en caso desees realizar un requerimiento o presentar un reclamo a causa de insatisfacción sobre algún producto y servicio.

    ¿Dónde puedo presentar un reclamo?

    • Formulario Contáctanos: Ingresando a nuestra web, puedes presentar tu reclamo en nuestro formulario de Contáctanos, solo debes registrarlo aquí.
    • Vía nuestros canales de atención remotos: En esta coyuntura lo más importante es tu salud, por este motivo nuestras agencias se encuentran cerradas, pero puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención remotos. Conócelos aquí.
    • A través de nuestro Contact Center: Ponemos a tu disposición la línea 01 230-2200 (Lima) y la línea 0-801-14224 (provincias), para atender tus requerimientos o reclamos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.

    ¿Mediante qué canal puedo ingresar un requerimiento?

    • Mediante nuestro sitio web
      • En la opción Contáctanos puedes ingresar tu consulta, completando el formulario respectivo. Recibirás un mail confirmando la recepción de éste y se indicará en el mismo el plazo de respuesta
    • Vía nuestros canales de atención remotos
      • En esta coyuntura lo más importante es tu salud, por este motivo nuestras agencias se encuentran cerradas, pero puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención remotos. Conócelos aquí.
    • A través de nuestro Contact Center
      • Ponemos a tu disposición la línea 01 230-2200 (Lima) y la línea 0-801-14224 (provincias), para atender tus requerimientos o reclamos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.

    ¿Cuáles son los datos básicos que debo informar en un reclamo?

    • Para realizar un reclamo es importante que informes los siguientes datos:
      • Nombre y Apellidos o Razón Social (en caso de personas jurídicas).
      • CUSPP del afiliado (Código Único del Sistema Privado de Pensiones) o RUC en caso de personas jurídicas (Rol Único Contribuyente).
      • Tipo y número de documento de identidad.
      • Dirección (Se enviará la respuesta a lo que informes en este ítem)
      • Teléfonos de contacto.
      • Correo electrónico (sólo personal, no de terceros).
      • Servicio y motivo del reclamo.
      • Descripción del reclamo.
      • Fecha, lugar y firma.

    ¿Cuáles son los datos básicos que debo informar en un requerimiento?

    • Para realizar un requerimiento, es importante que informes los siguientes datos:
      • Nombre y Apellidos o Razón Social (en caso de personas jurídicas).
      • Tipo y número de documento de identidad.
      • Canal de recepción de respuesta al requerimiento (En caso de la que respuesta sea diferida, deberás indicarnos el canal de respuesta).
      • Dirección (donde enviaremos la respuesta).
      • Teléfono de contacto.
      • Correo electrónico (sólo personal, no de terceros).
      • Descripción de requerimiento.

    ¿Cuál es el plazo de respuesta?

    • El plazo de atención de reclamos será dentro de los siguientes 15 días útiles, desde la fecha de recepción del reclamo, la que incluye la documentación de respaldo.
    • Si no estás conforme con la respuesta o atención a tu reclamo, podrás presentar uno nuevo a AFP Habitat, y adjuntar documentación adicional no presentada inicialmente y que sustente tu posición.
    • Asimismo, podrás acudir a INDECOPI o a la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ubicado en Jr. Junín 270 – Lima, Telf. 0-800-10840 (Línea gratuita a nivel nacional), o escribir al correo electrónico pau@sbs.gob.pe, para solicitar la revisión de tu caso.

    Información de reclamos recibidos

    • En esta pestaña, podrás descargar aquí los registros de reclamos ingresados por períodos.

    ¿Necesitas ayuda?

    Tenemos estos canales de atención

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    Whatsapp

    Chat web