Buen gobierno corporativo

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  • Registro de accionistas

    Composición Accionaria al 28 de febrero del 2019:

    Accionistas N° de Acciones Porcentaje
    Habitat Andina S.A. 81’814,232 99.98%
    Otros 12,000 0.02%
    Total 81´826,232 100%

    Junta de Accionistas

    Acuerdos:

    Junta Universal de Accionistas – Acuerdos

    Fecha: 30 de marzo de 2021

    1. Reelección de Directores y aprobación de nuevo Directorio para el ejercicio 2021

    El señor Presidente manifestó que, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Sociedad, correspondía designar a un nuevo Directorio para el ejercicio 2021.

    Por tal motivo, el señor Presidente propuso reelegir a todos los señores Directores que ejercieron el cargo en el 2020 considerando los mismos cargos para los que fueron designados.

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:

    (i) Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2021 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F25594345, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, al señor Jorge Juan Barreda Cruz identificado con DNI No. 09429889, y a la señora Carolina Mery Nieto identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F22345218.

    (ii) Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2021 está conformado por las siguientes personas:

    1. Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas;
    2. Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé;
    3. María Cecilia Blume Cillóniz;
    4. Jorge Juan Barreda Cruz; y,
    5. Carolina Mery Nieto;

    (iii) Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F25594345, como Vicepresidente del Directorio.

    1. Autorización para la formalización de acuerdos

    Finalmente, el señor Presidente señaló que resultaba necesario otorgar facultades a una o más personas para que, en nombre y representación de la Sociedad, suscriban todos los documentos, sean públicos o privados, necesarios para formalizar e inscribir los acuerdos adoptados en la presente acta, hasta alcanzar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de Lima. En este sentido, el Presidente propuso designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que, actuando de forma individual, cualquiera de ellos represente a la Sociedad en estos actos.

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, facultar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que cualquiera de ellos, de forma individual, realice todos los actos y suscriba todos los documentos, públicos y/o privados, que sean necesarios para formalizar los acuerdos adoptados en esta Junta hasta su inscripción en los Registros Públicos. En este sentido, cualquiera de los apoderados designados, actuando individualmente, podrá también subsanar las observaciones que pudieran formularse, quedando especialmente facultados para presentar constancias, certificaciones y declaraciones juradas que tengan por finalidad lograr la inscripción definitiva de los acuerdos en el indicado Registro.

    No habiendo otro asunto que tratar, se levanto la sesión siendo las 9:30 horas del mismo día, después de haber sido extendida, leída y aprobada la presente acta, que firmaron los concurrentes en señal de conformidad. 

    Fecha: 16 de febrero de 2021

    1. Aprobación de la Memoria Anual y Estados Financieros del 2020

    El señor Presidente manifestó que, mediante Sesión de Directorio de fecha 1 de febrero de 2021, se acordó aprobar la Memoria Anual 2020 (la “Memoria Anual”) en los términos propuestos por la Presidencia, conjuntamente con la Gerencia General, y aprobar los Estados Financieros de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2020, según estos fueran auditados por la firma Paredes, Burga & Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (los “Estados Financieros”); así como someter los referidos Estados Financieros y la Memoria Anual a la consideración de la Junta General de Accionistas.

    En ese sentido, el señor Presidente entregó una copia de los Estados Financieros y de la Memoria Anual a cada uno de los accionistas para su revisión y deliberación, y propuso la aprobación de dichos documentos. De igual manera, el señor Presidente entregó una copia del Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas, así como el Reporte de Sostenibilidad Corporativa, ambos documentos anexos de la Memoria Anual.

    Acuerdos:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    (i) Aprobar la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2020, aprobada y propuesta por el Directorio; y

    (ii) Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2020, aprobados y propuestos por el Directorio.

    1. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2021

    Adicionalmente, el señor Presidente manifestó a los accionistas que mediante Sesión de Directorio de fecha 1 de febrero del 2021, también se acordó mantener la Política de Dividendos correspondiente al ejercicio 2020 durante el ejercicio 2021, y someter dicha decisión a consideración de la Junta General de Accionistas.

    Siendo este el caso, el señor Presidente manifestó que la Política de Dividendos propuesta era la siguiente:

    “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 30% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso.”

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos para el ejercicio 2021, la cual fuera aprobada y propuesta por el Directorio.

    1. Aplicación de Utilidades y Distribución de Dividendos

    El señor Presidente informó que, según consta en los Estados Financieros de la Sociedad, al cierre del ejercicio 2020 se obtuvo un Resultado Neto de S/ 40,973,395.16. Asimismo, indicó que el Directorio, en sesión llevada a cabo con fecha 1 de febrero de 2021, había acordado someter a la Junta General de Accionistas el acuerdo de distribución de las utilidades, así como la determinación de la Fecha de Corte, Registro y Entrega.

    Así, el Presidente señaló que sometía a consideración de la Junta General de Accionistas la propuesta de aplicación de utilidades conforme fuera aprobada por el Directorio, considerando que del resultado neto de S/ 40,973,395.16, (i) se detraiga por concepto de reserva legal un monto de S/ 4,097,339.52, equivalente al 10% del resultado neto y (ii) se distribuya como dividendo el monto ascendente a la suma total de S/ 36,876,055.64.

    De igual manera, el Presidente señaló que el monto propuesto a distribuir permitía determinar un dividendo ascendente a S/ 0.45066301 por acción, debiendo la Junta General de Accionistas determinar la Fecha de Corte, Registro y Entrega.

    En ese sentido, sometía a aprobación de los accionistas la propuesta del Directorio.

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    (i) Que se detraiga el importe de S/ 4,097,339.52 por concepto de reserva legal del resultado neto, obteniendo la utilidad distribuible ascendente a S/ 36,876,055.64.

    (ii) Que, de la utilidad distribuible ascendente a S/ 36,876,055.64, se distribuya el 100%, es decir, el importe total de S/ 36,876,055.64 como dividendo, determinando un dividendo ascendente a la suma de 0.45066301 por acción.

    (iii) Para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, establecer como Fecha de Registro el 5 de marzo de 2021 y como Fecha de Entrega el 8 de marzo de 2021.

    1. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2020

    El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2020, los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual, alta.

    Acuerdo:

    Los accionistas tomaron nota del Informe presentado.

    5. Designación de Auditores Externos y delegación en el Directorio

    El señor Presidente señaló que era necesario designar a los auditores externos de la Sociedad para el ejercicio 2021, siendo posible delegar dicho encargo al Directorio de la Sociedad.

    Acuerdo:

    Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2021.

    1. Sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP durante el año 2020

    El señor Presidente, hizo de conocimiento de los señores accionistas las sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) durante el año 2020. En tal sentido, informó que se había notificado la Resolución SBS N° 2234-2020, por la cual se había resuelto sancionar a AFP Habitat con 20 UIT al haber aplicado de forma incorrecta la fórmula del cálculo de la comisión por saldo entre julio 2013 y diciembre 2015; catalogándose como una infracción grave contenida en el numeral 19 de la Sección II del Anexo 1 del Reglamento de Sanciones aprobado mediante Resolución SBS N° 816-2005. Sobre el particular se informó que se había procedido al pago de la multa en el mismo mes.

    Acuerdos:

    Los accionistas tomaron conocimiento del Informe presentado.

    1. Autorización para la formalización de acuerdos

    Finalmente, el señor Presidente señaló que resultaba necesario otorgar facultades a una o más personas para que, en nombre y representación de la Sociedad, suscriban todos los documentos, sean públicos o privados, necesarios para formalizar e inscribir los acuerdos adoptados en la presente acta, hasta alcanzar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de Lima. En este sentido, el Presidente propuso designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que, actuando de forma individual, cualquiera de ellos represente a la Sociedad en estos actos.

    Acuerdo: 

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, facultar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que cualquiera de ellos, de forma individual, realice todos los actos y suscriba todos los documentos, públicos y/o privados, que sean necesarios para formalizar los acuerdos adoptados en esta Junta hasta su inscripción en los Registros Públicos. En este sentido, cualquiera de los apoderados designados, actuando individualmente, podrá también subsanar las observaciones que pudieran formularse, quedando especialmente facultados para presentar constancias, certificaciones y declaraciones juradas que tengan por finalidad lograr la inscripción definitiva de los acuerdos en el indicado Registro.

    No habiendo otro asunto que tratar, se levanto la sesión siendo las 9:30 horas del mismo día, después de haber sido extendida, leída y aprobada la presente acta, que firmaron los concurrentes en señal de conformidad.

    Fecha: 20 de octubre de 2020

    1. Aplicación de Utilidades y Distribución de Dividendos

    El señor Presidente informó que, según consta en los Estados Financieros de la Sociedad, al cierre del ejercicio 2019 se obtuvo un Resultado Neto de S/ 38,815,377.06. Asimismo, indicó que el Directorio, en sesión llevada a cabo con fecha 20 de octubre de 2020, había acordado someter a la Junta General de Accionistas el acuerdo de distribución de las utilidades, así como la determinación de la Fecha de Corte, Registro y Entrega.

    Así, el Presidente señaló que sometía a consideración de la Junta General de Accionistas la propuesta de aplicación de utilidades conforme fuera aprobada por el Directorio, considerando que del resultado neto de S/ 38,815,377.06, (i) se destine un monto ascendente a S/ 8,461,922.67 a compensar las pérdidas acumuladas de la Sociedad, quedando como resultado el importe de S/ 30,353,454.39, (ii) luego de ello, se detraiga por concepto de reserva legal un monto de S/ 3,035,345.44, equivalente al 10% de S/ 30,353,454.39 y (iii) se distribuya como dividendo el monto ascendente a la suma total de S/ 27,318,108.95.

    De igual manera, el Presidente señaló que el monto propuesto a distribuir permitía determinar un dividendo ascendente a S/ 0.33385515 por acción, debiendo la Junta General de Accionistas determinar la Fecha de Corte, Registro y Entrega.

    En ese sentido, sometía a aprobación de los accionistas la propuesta del Directorio. 

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    • Que se compense la pérdida por S/ 8,461,922.67 y detraiga el importe de S/ 3,035,345.44 por concepto de reserva legal, obteniendo la utilidad distribuible ascendente a S/ 27,318,108.95.
    • Que, de la utilidad distribuible ascendente a S/ 27,318,108.95, se distribuya el 100%, es decir, el importe total de S/ 27,318,108.95 como dividendo, determinando un dividendo ascendente a la suma de 0.33385515 por acción.
    • Para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, establecer como Fecha de Registro el 09 de noviembre de 2020 y como Fecha de Entrega el 10 de noviembre del 2020.

    Fecha: 8 de abril de 2020

    1. Dejar sin efectos el acuerdo de Distribución de Utilidades correspondientes al ejercicio 2019 adoptado por la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de fecha 27 de marzo de 2020.

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas y en atención a las nuevas condiciones nacionales e internacionales a consecuencia del COVID-19, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, dejar sin efectos el acuerdo de Distribución de Utilidades correspondientes al ejercicio 2019 adoptado por la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de fecha 27 de marzo de 2020. El cual estableció que de la utilidad distribuible ascendente a S/ 27,318,108.95, se distribuya el 100%, es decir, el importe total de S/ 27,318,108.95 como dividendo, determinando un dividendo ascendente a la suma de 0.33385515 por acción; y que para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, se estableció como Fecha de Registro el 17 de abril de 2020 y como Fecha de Entrega el 20 de abril del 2020.

    Asimismo, la Junta General de Accionistas confía en que la situación actual mejore en el más breve plazo en beneficio de todos.

    Fecha: 27 de marzo de 2020

    1. Aprobación de la Memoria Anual y Estados Financieros del 2019

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    • Aprobar la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2019, aprobada y propuesta por el Directorio; y
    • Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2019, aprobados y propuestos por el Directorio.
    1. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2020

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos para el ejercicio 2020, la cual fuera aprobada y propuesta por el Directorio.

    “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 30% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso.”

    1. Aplicación de Utilidades y Distribución de Dividendos

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    • Que se compense la pérdida por S/ 8,461,922.67 y detraiga el importe de S/ 3,035,345.44 por concepto de reserva legal, obteniendo la utilidad distribuible ascendente a S/ 27,318,108.95.
    • Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2019, aprobados y propuestos por el Directorio.
    • Para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, establecer como Fecha de Registro el 17 de abril de 2020 y como Fecha de Entrega el 20 de abril del 2020.
    1. Reelección de Directores y aprobación de nuevo Directorio para el ejercicio 2020

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:

    • Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2020 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, al señor Jorge Juan Barreda Cruz identificado con DNI No. 09429889, y a la señora Carolina Mery Nieto identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F12354479.
    • Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2020 está conformado por las siguientes personas:
    • Para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, establecer como Fecha de Registro el 17 de abril de 2020 y como Fecha de Entrega el 20 de abril del 2020.
      1. Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas;
      2. Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé;
      3. María Cecilia Blume Cillóniz;
      4. Jorge Juan Barreda Cruz; y,
      5. Carolina Mery Nieto;
    • Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, como Vicepresidente del Directorio.
    1. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2019

    El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2019, los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual, alta.

    Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2020 debido a su notable desempeño.

    1. Designación de Auditores Externos y delegación en el Directorio

    Acuerdo:

    Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2020.

    1. Sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP durante el año 2019

    Acuerdo:

    La Junta General de Accionistas tomó conocimiento de lo presente.

    Fecha: 19 de marzo de 2019

    1.  Aprobación de la Memoria Anual y Estados Financieros del 2018

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    (i) Aprobar la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2018, aprobada y propuesta por el Directorio; y

    (ii) Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2018, aprobados y propuestos por el Directorio

           2. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2019

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos para el ejercicio 2019, la cual fuera aprobada y propuesta por el Directorio.

    “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 30% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso”.

           3. Aplicación de utilidades

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    (i) Destinar la totalidad de la utilidad obtenida en el ejercicio 2018, luego de deducido el monto correspondiente a las utilidades a ser repartidas en favor de los trabajadores de acuerdo a lo exigido       por la normativa, así como el impuesto a la renta correspondiente, a compensar las pérdidas acumuladas.

    (ii) Dejar constancia de que dado que no se repartirán dividendos de ningún tipo a los accionistas de la Sociedad no corresponderá establecer fecha de registro ni de entrega de derechos o                        beneficios

          4.  Reelección de Directores para el ejercicio 2019

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:

    (i)  Reelegir como directores de la Sociedad para el ejercicio 2019 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la              Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, señora Carolina Mery Nieto, identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F12354479 y señor Jorge Juan Barreda Cruz identificado con DNI N° 09429889.

    (ii) Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2019 está conformado por las siguientes personas:

    • Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas;
    • Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé;
    • María Cecilia Blume Cillóniz;
    • Carolina Mery Nieto;
    • Jorge Juan Barreda Cruz

    (iii) Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le                     Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, como Vicepresidente del Directorio

         5. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2018

    El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2018 -elaboradas por Progressus S.A- los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual, sobresaliente.

    Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, lo cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2019 debido a su notable desempeño.

           6. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio

    Acuerdo:

    Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2019.

         7. Sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP durante el año 2018

    La Junta General de Accionistas tomó conocimiento del informe presentado.

    Fecha: 12 de marzo del 2018

    1. Aprobación de la Memoria Anual y Estados Financieros del 2017

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    • Aprobar la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2017, aprobada y propuesta por el Directorio; y
    • Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2017, aprobados y propuestos por el Directorio.
    1. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2018

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos aprobada y propuesta por el Directorio

    “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 10% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso.”.

    1. Aplicación de utilidades

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    • Destinar la totalidad de la utilidad obtenida en el ejercicio 2017, luego de deducido el monto correspondiente a las utilidades a ser repartidas en favor de los trabajadores de acuerdo a lo exigido por la normativa, así como el impuesto a la renta correspondiente, a compensar las pérdidas acumuladas.
    • Dejar constancia de que dado que no se repartirán dividendos de ningún tipo a los accionistas de la Sociedad no corresponderá establecer fecha de registro ni de entrega de derechos o beneficios.

         4. Reelección de Directores y aprobación de nuevo Directorio para el ejercicio 2018

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:

    • Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2018 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, María Cecilia Blume Cillóniz, Cristián Rodríguez Allendes, Joaquín Cortéz Huerta, y señora Carolina Mery Nieto.
    • Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2018 está conformado por las siguientes personas:
    1. Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas;
    2. Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé;
    3. María Cecilia Blume Cillóniz;
    4. Carolina Mery Nieto;
    5. Cristián Rodríguez Allendes; y
    6. Joaquín Cortéz Huerta.
    • Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, como Vicepresidente del Directorio.
    1. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2017

    Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2018 debido a su notable desempeño.

    1. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio

    Acuerdo:

    Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2018.

     

    Fecha: 29 de marzo del 2017

    1.Aprobación de Estados Financieros y Memoria Anual 2016

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:

    (i) Aprobar la Memoria Anual aprobada y propuesta por el Directorio; y

    (ii) Aprobar los Estados Financieros aprobados y propuestos por el Directorio.

    Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2017

    2. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2016

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos aprobada y propuesta por el Directorio
    “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 10% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta universal de accionistas podrá acordarse no distribuir dividendos. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelanto de dividendos del ejercicio en curso”.

    3. Renuncia de director Juan Gil Toledo Escobedo 

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad aceptar la renuncia del señor Juan Gil Toledo Escobedo, con Pasaporte emitido por la República de Chile N° 8.373.160-5, al cargo de Director de la Sociedad, la cual se haría efectiva a partir de la fecha del presente acuerdo, manifestando su total agradecimiento por los servicios prestados, así como acordaron revocar las facultades como Apoderado Clase A que se le otorgaron en Sesión de Directorio del 01 de marzo del 2013.

    4. Nombramiento de nuevo director

    Acuerdo:

    Luego de deliberar, los señores accionistas acordaron, por unanimidad, aprobar el nombramiento como Directora de la Sociedad para el ejercicio 2017 a la señora Carolina Mery Nieto identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F12354479 y otorgarle facultades como Apoderado Clase A.

    5. Reelección de Directores y aprobación de nuevo Directorio para el ejercicio 2017

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:
    (i) Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2017 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, Cristián Rodríguez Allendes, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.687.468-9, y Joaquín Cortéz Huerta, identificado con Pasaporte de la República de Chile No. 6.493230-6;

    (ii) Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2017 está conformado por las siguientes personas:

    a. Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas;
    b. Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé;
    c. María Cecilia Blume Cillóniz;
    d. Carolina Mery Nieto;
    e. Cristián Rodríguez Allendes; y
    f. Joaquín Cortéz Huerta.

    (iii) Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, como Vicepresidente del Directorio

    6. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2016

    Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2017 debido a su notable desempeño.

    7. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio

    Acuerdo:
    Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2017

     

    Fecha: 27 de abril de 2016

    1. Segundo tramo de aumento de capital


    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
    – Aprobar, en el marco del programa de captación de nuevos aportes aprobado por Junta General de Accionistas del 16 de noviembre de 2015, el segundo tramo y/o aumento de capital por nuevos aportes hasta por la suma de S/ 9´000,000.00 (Nueve Millones y 00/100 Soles), el cual ha sido íntegramente suscrito y pagado, en la fecha de celebración de la presente Junta, mediante el aporte en efectivo del accionista Habitat Andina S.A.

    – Dejar constancia que los señores accionistas Jaime Ríos Llaneza, Joaquín González Errázuriz, Fernando Samaniego Sangroniz y Pablo Villarino Herrera ratificaron su renuncia expresa a su derecho de suscripción preferente que les confiere la ley para participar en el segundo aumento de capital, sin más constancia que la firma de ambos accionistas puesta al final de éste documento.

    – Como consecuencia del aumento de capital por nuevos aportes aprobado en el numeral (i) anterior, se aprueba aumentar el capital de la Sociedad de la cantidad de S/ 72´826,232.00 (Setenta y Dos Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos y 00/100 Soles) a la suma final de S/ 81´826,232.00 (Ochenta y Un Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos y 00/100 Soles).

    – Dejar constancia de que, como resultado de lo señalado en el numeral (v) precedente, se emiten a favor del accionista Habitat Andina S.A. 9´000,000 acciones con un valor nominal de un S/. 1.00 cada una, íntegramente suscritas y pagadas.

    – Dejar constancia que producto del aumento de capital por nuevos aportes efectuado por Habitat Andina S.A., la participación accionaria quedará como sigue:

    Accionistas

    N° de Acciones

    Porcentaje

    Habitat Andina S.A.

    81’814,232

    99.98%

    Otros

    12,000

    0.02%

    Total

    81´826,232

    100%

    2. Modificación parcial del estatuto 


    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, modificar el Artículo Sétimo del Estatuto de la Sociedad para que en adelante tenga el tenor literal siguiente:
    – “ARTÍCULO SÉTIMO: El capital de la Sociedad es de S/ 81’826,232.00 (Ochenta y Un Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos y 00/100 Soles), y se encuentra dividido en 81’826,232 (Ochenta y Un Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos) acciones comunes con un valor nominal de S/ 1.00 (Un Sol) cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas.”

     

    Fecha: 23 de febrero de 2016

    1. Aprobación de la Memoria Anual y Estados Financieros del 2015

    Acuerdo:

    Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente: – Aprobar la Memoria Anual aprobada y propuesta por el Directorio – Aprobar los Estados Financieros aprobados y propuestos por el Directorio

     

    2. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2016

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos aprobada y propuesta por el Directorio “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 10% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta universal de accionistas podrá acordarse no distribuir dividendos. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelanto de dividendos del ejercicio en curso”

     

    3. Nombramiento de nuevo Directorio para el año 2016

    Acuerdo:

    Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente: Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2016 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.232.268-1, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, Juan Gil Toledo Escobedo, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 8.373.160-5, Cristián Rodríguez Allendes, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.687.468-9, y Joaquín Cortés Huerta, identificado con Pasaporte de la República de Chile No. 6.493230-6; Señalar que el Directorio de la Sociedad está conformado por las siguientes personas:

     
    Nombre Cargo Tipo
    Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas Presidente Independiente
    Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé Vicepresidente Dependiente
    María Cecilia Blume Cillóniz Director Independiente
    Joaquín Cortez Huerta Director Independiente
    Juan Gil Toledo Escobedo Director Dependiente
    Cristian Rodríguez Allendes Director Dependiente
     
    Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.232.268-1, como Vicepresidente del Directorio.
     

    4. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2015

    El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2015, los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual alta.
     
    Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2016 debido a su notable desempeño.
     

    5. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio

    Acuerdo:

    Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2016.

     

    Fecha: 16 de noviembre de 2015

    1. Aumento de capital por nuevos aportes

    • Se aprobó el programa de captación de nuevos aportes en efectivo hasta por la suma de S/. 17´000,000.00 (Diecisiete Millones y 00/100 Nuevos Soles, dividido en dos tramos a efectivizarse de forma independiente, el primero por un importe total de S/. 8´000,000.00 (Ocho Millones y 00/100 Nuevos Soles) y, el segundo por un importe total de S/. 9´000,000.00 (Nueve Millones y 00/100 Nuevos Soles) el mismo que deberá ser aprobado, suscrito y pagado en un plazo que no exceda de mayo de 2016. Dicho programa cuenta, adicionalmente, con las siguientes características:
      • El programa de captación de nuevos aportes en efectivo será cubierto, en sus dos tramos, por el accionista Habitat Andina S.A.
      • Los accionistas minoritarios han renunciado expresamente a su derecho de suscripción preferente que les confiere la ley para participar en el programa de captación de nuevos aportes, en sus dos tramos.
    • Se acordó aumentar el capital de la Sociedad por nuevos aportes hasta por la suma de S/. 8´000,000.00 (Ocho Millones y 00/100 Nuevos Soles), elevándose el capital de S/. 64’ 826,232.00 (Sesenta y Cuatro millones ochocientos veintiséis mil doscientos treinta y dos y 00/100 Nuevos Soles) a S/. 72’ 826,232.00 (Setenta y Dos millones ochocientos veintiséis mil doscientos treinta y dos y 00/100 Nuevos Soles). Dicho aumento cuenta con las siguientes características:
      • El referido aumento de capital se realizó mediante el aporte en efectivo efectuado por el accionista Habitat Andina S.A., por la suma de US$ 2,400,960.39 (Dos Millones Cuatrocientos Mil Novecientos Sesenta y 39/100 Dólares Americanos) que al tipo de cambio vigente de S/. 3.332 por cada US$1.00, equivale a la suma de S/. 8´000,000.02 (Ocho Millones y 00/100 Nuevos Soles, quien suscribió 8 000,000 de acciones a un valor de suscripción de S/. 1.00 (Nuevo Sol) cada una.
      • El saldo del aporte efectuado, ascendente a S/.00.02 Nuevos Soles será capitalizado a efectos de mantenerlo en una cuenta de patrimonio (capital adicional u otro pertinente) destinada a completar el valor de participaciones adicionales a favor de Habitat Andina S.A. en los futuros aumentos de capital.
      • Todas las nuevas acciones cuentan con los mismos derechos que las acciones que se encuentran en circulación actualmente.
      • Los fondos serán destinados al flujo de caja de la Sociedad.
      • Se otorgó facultades a determinados representantes para que suscriban todos los documentos privados y públicos que fueren necesarios para ejecutar, formalizar e inscribir los acuerdos tomados en dicha Junta.
    • La nueva composición accionaria de la Sociedad quedará de la siguiente manera:
    Accionistas Acciones Porcentaje
    Habitat Andina S.A. 72’814,232 99.98%
    Otros 12,000 0.02%
    Total 72’826,232 100%

    2. Modificación parcial del Estatuto

    Se acordó modificar el Artículo Séptimo del Estatuto Social de la Sociedad, de modo que refleje el nuevo monto del capital social señalado en el numeral anterior, cuyo nuevo texto es el siguiente: “ARTÍCULO SÉPTIMO: El capital de la Sociedad es de S/.72’ 826,232.00 (Setenta y Dos millones ochocientos veintiséis mil doscientos treinta y dos y 00/100 Nuevos Soles) y se encuentra dividido en 72’ 826,232 (Setenta y Dos millones ochocientos veintiséis mil doscientos treinta y dos) de acciones comunes con un valor nominal de S/. 1.00 (Un Nuevo Sol) cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas.”

     

     

    Directores y plana gerencial

    Directorio:

    • Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas
      Género: Masculino
      Año de nacimiento: 1962
      Trayectoria profesional:

    Director desde el 30 de mayo de 2013. Presidente del Directorio. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Perú (1986). Ocupó el cargo de Abogado Socio del Estudio Castro Picasso Sologuren desde junio de 1987 a noviembre de 1990. En diciembre de 1990 ocupó el cargo de Abogado Asociado del Estudio Luis Echecopar García hasta marzo de 1996. En abril de ese mismo año, trabajó como Abogado de Argos S.A. Sociedad Agente de Bolsa hasta enero de 1999. Finalmente, a la fecha ejerce el cargo de Socio Abogado del Estudio Echecopar. Actualmente es director de las siguientes compañías: Compañía Minera Poderosa S.A., Inversiones en Turismo S.A., Reactivos Nacionales S.A., HDI Seguros S.A., Granja Azul S.A.

    • Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé
      Género: Masculino
      Año de nacimiento: 1957
      Trayectoria profesional:

    Director desde el 30 de mayo de 2013. Vicepresidente del Directorio. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Fue Gerente General de Wellness Company S.A. (Balthus), ha sido Director de AFP Habitat S.A. (Chile), AFP Profuturo (Perú), y Afore Garante (México), también ha sido Gerente de Desarrollos de Negocios, EMRS, Citigroup, Gerente de Planificación y Desarrollo AFP Habitat S.A. (Chile), Gerente de Producto del Citibank N.A., Gerente de Administración y Finanzas de varias empresas nacionales y extranjeras. A la fecha se desempeña como Gerente de Negocios Internacionales de AFP Habitat S.A (Chile), Director de la Compañía de Seguros Vida Cámara Perú y Director de Fisher y Zavala Administración de Fondos de Inversión.

    • María Cecilia Blume Cillóniz
      Director independiente
      Género: Femenino
      Año de nacimiento: 1958
      Trayectoria profesional:

    Directora desde el 30 de mayo de 2013, Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de Ciencias Políticas y Regulación de Servicios Públicos. Ha desarrollado su carrera sirviendo al Estado Peruano en los Ministerios de Energía y Minas, Economía y Finanzas y Presidencia del Consejo de Ministros siendo Jefe de Gabinete de Asesores en 3 oportunidades. Ha sido directora de diversas empresas públicas del sector eléctrico, Gerente Legal de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), miembro de la Comisión de Acceso al Mercado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); Directora de Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías (CONITE); presidente del Comité Legal Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y miembro del Consejo Empresarial de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION). Ha sido abogada en el Estudio Echecopar y catedrática de Derecho Empresarial y del Seminario de Energía en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es directora de diversas empresas privadas. Colabora con la revista de derecho ENFOCA y es miembro del Consejo Consultivo de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad ESAN; de la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Asociación Civil Transparencia. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de la Empresa CB Consult SAC empresa dedicada a consultoría, especializada en temas legales, análisis económico y financiero, marketing, desarrollo sostenible y asuntos públicos.

    • Carolina Mery Nieto
      Género: Femenino
      Año de nacimiento: 1972
      Trayectoria profesional:

    Directora desde el 29 de marzo de 2017. Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención Administración de Empresas (1995). Desde 2003 trabaja en AFP Hábitat (Chile) donde ha sido Jefe de Riesgos y a la fecha es Gerente de Inversiones de dicha compañía. Anteriormente trabajó en AFP Cuprum donde ocupó diversos cargos.

      • Jorge Juan Barreda Cruz.
        Director independiente
        Género: Masculino
        Año de nacimiento: 1968
        Trayectoria profesional:

      Director desde el 14 de mayo del 2018. Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Macroeconomía Aplicada y en Economía Aplicada – Evaluación Socioeconómica de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como Master of Business Administration de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania. Es Director y Gerente General de Servicios Generales LID SAC (Perú) así como director independiente en BD Capital –Senior Loan Fund (Perú). Anteriormente fue Director en el Banco de la Nación

      Plana Gerencial:

      • Mariano Álvarez de la Torre Jara – Gerente General
        Economista de la Universidad de Ingeniería y Magister en Economía de la Universidad de Boston. Ha sido Gerente de Inversiones de las AFP Nueva Vida y Unión Vida, CFO del Grupo Ripley Perú y Subgerente de Estudios Económicos del BCRP, además de Gerente de Citibank Perú, Banco Santander Perú y de la Superintendencia de AFP.
      • Diego Marrero Boisset – Gerente de Inversiones.
        Miembro del Comité de Inversiones. Economista de la Universidad del Pacífico. MBA en Concentración en Finanzas de la Universidad de Oxford. Cuenta con la certificación CFA y CAIA.
      • César Pásara Ponce – Gerente de Riesgos.
        Miembro del Comité de Riesgos y Comité de Inversiones. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. International MBA del IE Business School. Sólida experiencia en gestión de riesgos en administradoras privadas de fondos de pensiones. Cuenta con la certificación FRM.
      • Elena Martinez Bricio – Gerente Comercial.
        Administradora de la Universidad CEU San Pablo – España. Cuenta con MBA y una certificación de Coaching Ejecutivo, realizados ambos en el Instituto de Empresa (IE) en España. Amplia experiencia en gestión comercial en el sector financiero y de seguros.
      • Carolina Sato Nakamura – Gerente de Administración y Finanzas.
        Contadora de la Pontifica Universidad Católica del Perú con Master Especializado en Finanzas Estudio de Alta Dirección y Administración -EADA en alianza con Centrum. Experiencia en el sector de telecomunicaciones.
      • Guillermo Cuadrado Arizmendi – Gerente de Auditoría.
        Gerente de Auditoría. Miembro del Comité de Auditoria. Contador Público de la Universidad de Lima, CRMA del IAI. Magíster en Administración de Negocios. Especialización en Finanzas de la Universidad ESAN. Cuenta con una amplia experiencia en instituciones financieras locales e internacionales.
      • Ana Cecilia Jara Barboza – Gerente Legal.
        Gerente Legal. Miembro del Comité de Buen Gobierno Corporativo y Comité de Ética. Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sólida trayectoria en temas previsionales y corporativos. Presidenta de la asociación sin fines de lucro “Camino de Amor”.
      • Silvia Gonzales Vásquez – Gerente de Recursos Humanos.
        Miembro del Comité de Ética. Administradora de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Compensación Global Grading de TOWERS WATSON (Suiza). Programa de Educación Ejecutiva en Evaluación, Desarrollo y Dirección del Capital Humano de CENTRUM.
      • Vanessa Vidal Solis – Sub Gerente de Marketing.
        Administradora de la Universidad de Lima. Certificada por la Universidad de Piura en el diplomado de Marketing y Comunicación. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de gestión comercial, servicio y marketing.
      • Juan Carlos Zegarra Pazos – Gerente de Operaciones y Sistemas.

        Ingeniero Informático de la Universidad Ricardo Palma con MBA en Dirección de Empresas del PAD de la Universidad de Piura – IESE Business School. Cuenta con una sólida experiencia en la gestión de proyectos con foco en la innovación y eficiencia.
      • Isabel Burneo Salas – Subgerente de Servicio de Atención al Cliente. Licenciada en Administración y Marketing de la Universidad Científica del Sur. Cuenta con una sólida experiencia en los procesos de atención y servicio al cliente en canales presenciales, enfocada en el rediseño y automatización de procesos que generen eficiencias y mejoren la experiencia del cliente

    Reconocimientos

    Ceremonia de premiación – Índice de Buen Gobierno Corporativo 2019

    Por sexto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.

    Ceremonia de premiación – Índice de Buen Gobierno Corporativo 2018

    Por quinto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.

    Diego Montoya Fotografia (7 of 11)-2

    Ceremonia de premiación – Índice de Buen Gobierno Corporativo 2017

    Por cuarto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.

    Premio Buen Gobierno Corporativo

    Ceremonia de premiación – Índice de Buen Gobierno Corporativo 2016

    Por tercer año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.

     bgc2016

    Ceremonia de premiación – Indice de Buen Gobierno Corporativo 2015

    Por segundo año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.

     Ceremonia de premiación – Indice de Buen Gobierno Corporativo 2014

    En su primer año de operaciones, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.

    bgc

    Informe de “Investor Relations” Mejores prácticas de las empresas que participan en el mercado de valores peruano. Pág. 34. Bolsa de Valores de Lima y EY.

    Ver publicación aquí

    Hechos de importancia

    Hechos de importancia (mediante dicho enlace podrá accederse a la información referida en el artículo 2 de las “Normas para la Difusión de Información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las sociedades emisoras”)

    Memoria Anual

    Ver memoria anual (mediante dicho enlace podrá accederse a la información referida en el artículo 2 de las “Normas para la Difusión de Información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las sociedades emisoras”)

    Estados Financieros

    Ver estados financieros (mediante dicho enlace podrá accederse a la información referida en el artículo 2 de las “Normas para la Difusión de Información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las sociedades emisoras”)

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