Soy trabajador independiente

Mi presente es tan importante como mi futuro, yo también me voy a jubilar

Te recomendamos revisar

Identifica tu perfil

Determina con mayor precisión
cuál de los fondos se adapta mejor a tus características

Evalúa

Rentabilidad de los fondos

Revisa los resultados de rentabilidad de los 4 tipos de fondo

Monitorea

AFPnet

Realiza tus aportes y construye tu fondo de pensión

Invierte

¿Cómo calculo mi futura pensión?

En pocos minutos cálcula
tu futura pensión.

Proyecta

Planifica tus finanzas a largo plazo

¿Porqué es importante que comiences hoy a construir tu Fondo de Pensión?

Para todas las personas es importante prever nuestros ingresos para cuando dejemos de trabajar, y ser independiente no significa que no cumpliremos más años o no llegará el día de jubilación. Lo importante es tener claro que uno se jubila del trabajo, no de su vida ni de sus sueños, y vamos a necesitar ingresos, vamos a necesitar vivir de nuestros ahorros o patrimonio formado.

AFP Habitat te ofrece una alternativa de ahorro a largo plazo, que propone aportes a lo largo de tu vida laboral, los cuales se van invirtiendo a largo plazo para generar rentabilidad sobre el fondo que vas construyendo poco a poco.

Se trata de planificación financiera a futuro, para ti y tu familia.

¿Cómo evaluar AFP Habitat como alternativa?

AFP Habitat se dedica a administrar e invertir fondos en todo el mundo y la manera de evaluarnos como alternativa, es mediante los resultados de rentabilidad de los distintos Tipos de Fondo que hemos alcanzado.

Recuerda que si estas buscando construir un Fondo de Pensión, se trata de estrategias de inversión a largo plazo, y debes comparar con otras alternativas en el mercado a largo plazo también. Comparar productos de inversión de largo plazo con corto plazo induce a error.

 

¿Puedes retirar dinero de tu Fondo de Pensión?

Puedes considerar retirar hasta el 25% de tu fondo para pagar la cuota inicial de una primera vivienda o para amortizar el crédito hipotecario por primera vivienda que pudieras haber adquirido en el pasado.

Asimismo, al jubilarte, dentro de tus opciones estará recibir pensión,retirar hasta el 95.5% de tu fondo o un mix de ambas, manteniendo la cobertura de Essalud con el 4.5% restante.

Es importante antes de retirar dinero de tu fondo de pensión, evalúes el impacto financiero en tu fondo, ya que estarás disminuyendo tu capital con el cual se invierte para tu jubilación.

¿Puedes acceder a Fondos que no sean de pensión?

Al cumplir 5 años aportando a un Fondo de Pensión, puedes comenzar a invertir capital en fondos de ahorro sin fin previsional y retirar tu dinero hasta 3 veces al año de acuerdo a tus objetivos financieros.

 

¿Pasa algo con mi Fondo si no aporto todos los meses?

Tu puedes planificar la frecuencia de tus aportes a tu Fondo de Pensión y en los momento que no estés aportando, tu fondo se sigue invirtiendo, lo único que esta ocurriendo es que no estas aumentando el capital para invertir.

Lo recomendable es ahorrar un porcentaje de cada ingreso. La frecuencia y el monto de los aportes impactan el capital a invertir y por consecuencia el tamaño del fondo de pensión que irás construyendo durante tu vida laboral.

 

Tu futuro lo haces hoy


Ingresa al Blog