Me jubilaré de mi trabajo, no de mi vida o mis sueños
Si es posible jubilarte antes de los 65 años, sin embargo debes cumplir algunos requisitos:
Existen distintos Tipos de Jubilación, buscando atender distintos casos de los afiliados:
Si, existen diversas formas en las que puedes decidir recibir tu pensión de acuerdo a lo que más de te convenga, dentro de las cuáles deberás evaluar entre temas como tipo de moneda, armadas, vender tu fondo a la compañía de seguros o seguir invirtiendo el saldo en la AFP, etc.
Es importante asesorarse en persona mediante cita en cualquiera de nuestras agencias de atención, con el fin de que puedas evaluar y decidir correctamente.
Puedes retirar hasta el 95.5% de tu fondo al jubilarte o decidir retirar una parte y recibir pensión con el saldo bajo cualquiera de las distintas modalidades de pensión que ofrece AFP Habitat.
El 4.5% restante de tu fondo se dirige a ESSALUD, con el fin de que puedas contar con la cobertura de salud.
Como parte de las medidas de la SBS para proteger del riesgo de inversión a los afiliados, a los 60 años tu fondo pasará al Fondo Tipo 1 con el objetivo de minimizar el riesgo de las inversiones en los últimos 5 años antes de jubilarte. Busca arriesgar el mínimo y proteger el capital ya construido para tu jubilación.
En caso a los 60 años decidas que tus inversiones aún corran riesgos moderados o altos buscando mayor rentabilidad, puedes evitar el cambio al Fondo 1, siempre y cuando lo manifiestes de forma expresa a la AFP.
Es importante además de revisar la información disponible, solicites una asesoría personalizada y puedas planificar los siguientes 5 años antes de jubilarte.
Saber con anticipación cuál es la mejor opción de jubilación para ti, te permitirá tomar decisiones hoy.