Débito Automático en Cuenta Aportes Obligatorios

Creamos este nuevo servicio para ti, afiliado independiente, para agilizar el pago de tus aportes obligatorios a la AFP.

  • ¿Qué es el Débito Automático en Cuenta para el pago de mis aportes?

    El servicio de pago de aportes para afiliados independientes de AFP Habitat permite realizar el abono de tus aportes previsionales de manera completamente digital, sin necesidad de acudir a una entidad bancaria ni utilizar la plataforma AFPNet.

    Si tu afiliación a este servicio se realizó a través de AFP Habitat, puedes optar por realizar tus aportes con frecuencia mensual o bimensual, según tu preferencia. Esta flexibilidad de pago solo aplica para los aportes efectuados directamente mediante AFP Habitat

    Para utilizar este servicio, solo debes brindar tu consentimiento para la activación del débito automático. El pago de tus aportes se realizará mediante un cargo a una cuenta bancaria de la cual seas titular, pudiendo programar un pago mensual o bimensual.

    Además, puedes actualizar o modificar la cuenta registrada en cualquier momento a través de los canales habilitados por AFP Habitat.

    ¿Cuáles son los beneficios del Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    • Atención automática.
    • Control sobre el pago de tus aportes sin necesidad de recordatorios.
    • Protección de tu Fondo de Pensiones manteniendo la cobertura del seguro previsional vigente.
    • Ahorro de tiempo.

    ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme al Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    • Ser afiliado de AFP Habitat.
    • Contar con una cuenta de ahorros o cuenta corriente a nombre del afiliado (no debe ser cuenta mancomunada).

    ¿Hay algún monto mínimo para cargar de la cuenta bancaria?

    El monto mínimo a cargar de la cuenta bancaria es de S/.150.00 (ciento cincuenta y 00/100 soles) que corresponde al monto mínimo de aportación.

    ¿Qué documentos debo presentar para suscribirme al Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    • Copia de tu DNI (afiliado). Debe corresponder siempre al afiliado, quien a su vez es el titular de la cuenta bancaria desde la cual se realizará el cargo.
    • Estado de cuenta bancario o constancia bancaria. Debe mostrar claramente el nombre del titular (afiliado) y el número de cuenta bancaria. El servicio acepta únicamente cuentas de ahorro o cuentas corrientes.
    • Solicitud de Servicio de Débito Automático en Cuenta. Este formulario debe estar debidamente completado y firmado.
    • Importante: La afiliación al servicio de débito automático para aportes obligatorios no se gestiona a través de la plataforma Mi Habitat Digital. Esta opción solo está disponible para el registro de débito en el caso de aportes voluntarios (fondo libre) para afiliados dependientes o independientes.

    ¿Cuáles son los canales para suscribirme al Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    Puedes solicitar tu afiliación al Servicio de Débito Automático en Cuenta para el pago de tus aportes obligatorios a través de los siguientes canales:

    Importante:

    El débito automático solo puede ser solicitado por el titular de la cuenta bancaria, quien debe ser también el afiliado. No se aceptan solicitudes en las que el titular de la cuenta sea un tercero.

    La afiliación a este servicio para aportes obligatorios no se gestiona a través de la plataforma Mi Habitat Digital. Esta opción está disponible únicamente para el registro de débito en el caso de aportes voluntarios (fondo libre).

    ¿Cómo realizo el pago de mis aportes a través del Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    El pago de tus aportes será debitado de una cuenta bancaria autorizada por el titular de dicha cuenta. Los cargos se efectuarán los días 20 de cada mes, lo cual se hará efectivo a partir del mes siguiente de la suscripción de la Solicitud del Servicio de Débito Automático en Cuenta, previa aprobación del banco.

    Así mismo, el banco intentará cargar el monto solicitado hasta en un máximo de tres (03) oportunidades. En caso que, la cuenta bancaria no cuente con fondos suficientes no podrá realizarse el pago de aportes por dicho devengue. En este caso, los aportes no pagados deberán ser regularizados por el afiliado a través del Portal de Recaudación del AFPNet.

    Si durante tres (03) meses consecutivos, el banco no puede realizar los cargos correspondientes por saldo insuficiente en la cuenta bancaria, la Solicitud del Servicio de Débito Automático en Cuenta quedará sin efecto.

    ¿Qué bancos participan en este servicio?

    • BCP (Cuenta de ahorros o Cuenta corriente).
    • Scotiabank (Cuenta de ahorros o Cuenta corriente).
    • Interbank (Cuenta de ahorros o Cuenta corriente).
    • BBVA (Cuenta de ahorros o Cuenta corriente).

    ¿Puedo desafiliarme del Servicio de Débito automático?

    Para poder desafiliarte de este servicio, deberás presentar una Declaración Jurada de Desistimiento a través de nuestras agencias de atención o comunicándote con nuestras Ejecutivas de Servicio al Contact Center: 01-230-2200 para Lima y 0801-14224 para Provincias.

    • Las solicitudes presentadas entre el 01 al 15 de cada mes: Se atenderán en el mismo mes.
    • Las solicitudes presentadas entre el 16 y el último día del mes: Se atenderán al mes siguiente.

    habi-cuerpo

    Comunícate con nuestros canales de atención ágiles y rápidos

    Canales digitales 24x7

    whatsapp-icon

    Chatbot Habi - Whatsapp

    +51 981 211 004
    vector-icon

    Canales telefónicos

    call-center-icon

    Contact Center Lima

    01 230-2200
    vector-icon
    call-center-icon

    Contact Center Provincia

    0801-14-224
    vector-icon
    close-icon Hola, soy Habi
    habi-icon