Débito Automático en Cuenta Aportes Obligatorios

Creamos este nuevo servicio para ti, afiliado independiente, para agilizar el pago de tus aportes obligatorios a la AFP.

  • ¿Qué es el Débito Automático en Cuenta para el pago de mis aportes?

    Es un nuevo servicio creado para todos nuestros afiliados Independientes por el cual podrán realizar el pago de sus aportes a AFP Habitat, sin necesidad de acercarse a una entidad bancaria de manera presencial o ingresar a AFPNet. Además puedes aportar única o mensualmente.

    Lo único que necesitas hacer, es brindar tu consentimiento al servicio de débito automático, con la finalidad de que se realice un cargo a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito autorizada por el Titular de dicha cuenta con el fin de pagar sus aportes a AFP Habitat.

    ¿Cuáles son los beneficios del Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    • Atención automática.
    • Control sobre el pago de tus aportes sin necesidad de recordatorios.
    • Protección de tu Fondo de Pensiones manteniendo la cobertura del seguro previsional vigente.
    • Ahorro de tiempo.

    ¿Cuáles son los requisitos para afiliarme al Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    • Ser afiliado de AFP Habitat.
    • Contar con una cuenta de ahorros o tarjeta de crédito.

    ¿Hay algún monto mínimo para cargar de la cuenta bancaria?

    El monto mínimo a cargar de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito es de S/.150.00 (ciento cincuenta y 00/100 soles) que corresponde al monto mínimo de aportación.

    ¿Qué documentos debo presentar para suscribirme al Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    • Copia de DNI de afiliado.
    • Copia de DNI del titular de la cuenta bancaria (en caso sea diferente al afiliado).
    • Copia del estado de la cuenta bancaria o constancia bancaria donde figuren Nombre del Titular, Nro. de Tarjeta y Nro. de Cuenta bancaria.
    • Solicitud de Servicio de Débito Automático en Cuenta (también lo puedes encontrar en cualquiera de nuestras agencias de atención al cliente).
    • Para la afiliación mediante “Mi Habitat Digital”, sólo es necesaria tu clave privada para poder ingresar y solicitar el servicio.

    ¿Cuáles son los canales para suscribirme al Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    En relación a la suscripción al Servicio de Débito Automático a través de nuestras agencias, en la cual el Titular de la Cuenta Bancaria sea un Tercero; nuestras Ejecutivas de Servicio se pondrán en contacto con el Titular de la Cuenta Bancaria dentro de las 48 hrs. de registrada la solicitud para requerir la confirmación del servicio.

    Si por el contrario presentas tu suscripción al Servicio de Débito Automático a través del canal electrónico, nuestras Ejecutivas de Servicio se pondrán en contacto tanto con usted como con el Titular de la Cuenta Bancaria dentro de las 48 hrs. de registrada la solicitud para requerir la confirmación del servicio.

    ¿Cómo realizo el pago de mis aportes a través del Servicio de Débito Automático en Cuenta?

    El pago de tus aportes será debitado de una cuenta bancaria autorizada por el titular de dicha cuenta. Los cargos se efectuarán los días 20 de cada mes, lo cual se hará efectivo a partir del mes siguiente de la suscripción de la Solicitud del Servicio de Débito Automático en Cuenta, previa aprobación del banco.

    Así mismo, el banco intentará cargar el monto solicitado hasta en un máximo de tres (03) oportunidades. En caso que, la cuenta bancaria no cuente con fondos suficientes no podrá realizarse el pago de aportes por dicho devengue. En este caso, los aportes no pagados deberán ser regularizados por el afiliado a través del Portal de Recaudación del AFPNet.

    Si durante tres (03) meses consecutivos, el banco no puede realizar los cargos correspondientes por saldo insuficiente en la cuenta bancaria, la Solicitud del Servicio de Débito Automático en Cuenta quedará sin efecto.

    ¿Qué bancos participan en este servicio?

    • Banco de Crédito (Cuenta de ahorros, Cuenta corriente o Tarjeta de Crédito).
    • Banco Scotiabank (Cuenta de ahorros o Cuenta corriente).
    • Interbank (Cuenta de ahorros, Cuenta corriente o Tarjeta de Crédito).

    ¿Puedo desafiliarme del Servicio de Débito automático?

    Para poder desafiliarte de este servicio, deberás presentar una Declaración Jurada de Desistimiento a través de nuestras agencias de atención o comunicándote con nuestras Ejecutivas de Servicio al Contact Center: 01-230-2200 para Lima y 0801-14224 para Provincias.

    • Las solicitudes presentadas entre el 01 al 15 de cada mes: Se atenderán en el mismo mes.
    • Las solicitudes presentadas entre el 16 y el último día del mes: Se atenderán al mes siguiente.
    habi-cuerpo

    Comunícate con nuestros canales de atención ágiles y rápidos

    Canales digitales 24x7

    whatsapp-icon

    Chatbot Habi - Whatsapp

    +51 981 211 004
    vector-icon

    Canales telefónicos

    call-center-icon

    Contact Center Lima

    01 230-2200
    vector-icon
    call-center-icon

    Contact Center Provincia

    0801-14-224
    vector-icon
    close-icon Hola, soy Habi
    habi-icon