Creamos este nuevo servicio para ti, afiliado independiente, para agilizar el pago de tus aportes obligatorios a la AFP.
El servicio de pago de aportes para afiliados independientes de AFP Habitat permite realizar el abono de tus aportes previsionales de manera completamente digital, sin necesidad de acudir a una entidad bancaria ni utilizar la plataforma AFPNet.
Si tu afiliación a este servicio se realizó a través de AFP Habitat, puedes optar por realizar tus aportes con frecuencia mensual o bimensual, según tu preferencia. Esta flexibilidad de pago solo aplica para los aportes efectuados directamente mediante AFP Habitat
Para utilizar este servicio, solo debes brindar tu consentimiento para la activación del débito automático. El pago de tus aportes se realizará mediante un cargo a una cuenta bancaria de la cual seas titular, pudiendo programar un pago mensual o bimensual.
Además, puedes actualizar o modificar la cuenta registrada en cualquier momento a través de los canales habilitados por AFP Habitat.
El monto mínimo a cargar de la cuenta bancaria es de S/.150.00 (ciento cincuenta y 00/100 soles) que corresponde al monto mínimo de aportación.
Puedes solicitar tu afiliación al Servicio de Débito Automático en Cuenta para el pago de tus aportes obligatorios a través de los siguientes canales:
Importante:
El débito automático solo puede ser solicitado por el titular de la cuenta bancaria, quien debe ser también el afiliado. No se aceptan solicitudes en las que el titular de la cuenta sea un tercero.
La afiliación a este servicio para aportes obligatorios no se gestiona a través de la plataforma Mi Habitat Digital. Esta opción está disponible únicamente para el registro de débito en el caso de aportes voluntarios (fondo libre).
El pago de tus aportes será debitado de una cuenta bancaria autorizada por el titular de dicha cuenta. Los cargos se efectuarán los días 20 de cada mes, lo cual se hará efectivo a partir del mes siguiente de la suscripción de la Solicitud del Servicio de Débito Automático en Cuenta, previa aprobación del banco.
Así mismo, el banco intentará cargar el monto solicitado hasta en un máximo de tres (03) oportunidades. En caso que, la cuenta bancaria no cuente con fondos suficientes no podrá realizarse el pago de aportes por dicho devengue. En este caso, los aportes no pagados deberán ser regularizados por el afiliado a través del Portal de Recaudación del AFPNet.
Si durante tres (03) meses consecutivos, el banco no puede realizar los cargos correspondientes por saldo insuficiente en la cuenta bancaria, la Solicitud del Servicio de Débito Automático en Cuenta quedará sin efecto.
Para poder desafiliarte de este servicio, deberás presentar una Declaración Jurada de Desistimiento a través de nuestras agencias de atención o comunicándote con nuestras Ejecutivas de Servicio al Contact Center: 01-230-2200 para Lima y 0801-14224 para Provincias.