construir-fondo-pension

No importa qué tan lejana veas la jubilación. Es mejor invertir desde ahora en tu futuro para que siempre puedas disfrutar de la vida.

¿Cómo te ves a los 65 años? ¿Te imaginas con una jubilación que te brinde tranquilidad económica?, ¿o acaso te ves obligado a seguir trabajando? La respuesta está en si construyes o no tu fondo de pensiones.

¿Por qué importa contar con un fondo de pensión?

Según el INEI, solo el 43% de personas mayores de 60 años estaba afiliada a un plan de pensiones en 2017, lo que significa que más de la mitad de esta población depende enteramente de sus familiares o se ve obligada a seguir trabajando.  

Si gustas, puedes continuar tu vida laboral aun más allá de los 65, pero lo ideal es que sea una decisión tuya y no forzada por las circunstancias. Esa libertad de elección es posible si te afilias a una AFP.

construir-fondo-pension-datos

Beneficios de afiliarse y construir un fondo de pensión en la AFP

La AFP invierte tus aportes para generar ganancias

Como afiliado, todos los meses se tomará el 10% de tu sueldo con destino a tu cuenta AFP. Ese dinero se acumula hasta que cumplas 65 años, pero no se mantiene estático, sino que es administrado para generar ganancias en beneficio de tu fondo personal.

rentabilidad-spp-retirar-fondo

Mientras más pronto comiences a aportar, mejor pensión recibirás

De la cantidad acumulada de tus aportes a la AFP depende qué tan elevada será tu jubilación. En ese sentido, el factor edad es muy importante al momento de construir tu fondo.

Lamentablemente, muchos jóvenes trabajadores no disponen de la suficiente información para comprender cómo les beneficia realizar sus aportes a la AFP, dejando así que los años pasen, sin forjar un soporte económico que les permita estar tranquilos cuando su vida laboral termine.

Por eso te recomendamos empezar a aportar desde joven, pues tendrás más de 30 años para acumular dinero que se irá capitalizando y que será tu libertad financiera en el futuro.

construir-fondo-pension-factores