Si estás afiliado(a) a una AFP, de seguro en diversas ocasiones necesitas atención de manera fácil, rápida y 100% digital. ¿Sabes lo que pueden hacer nuestros afiliados desde los canales remotos de AFP Habitat en línea? Te lo contamos.

AFP Habitat en línea: Operaciones y trámites las 24×7 desde Mi Agencia Virtual

Si estás afiliado(a), Mi Agencia Virtual es la plataforma privada donde puedes acudir de forma online las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para realizar trámites y operaciones como:

  • Revisar tu Estado de Cuenta para seguir la evolución de tu fondo y verificar que tu empleador cumpla con depositar tus aportes mes a mes.
  • Actualizar tus datos si es que los cambiaste, como tu email o celular, con el fin de poder seguir enviándote información importante sobre tu fondo y la AFP.
  • Cambiar de tipo de fondo para invertir con un nivel de riesgo y rentabilidad potencial diferente al que llevas actualmente.
  • Invertir en Fondo Libre Habitat y alcanzar tus metas ajenas a la jubilación, si tienes 5 años o más en el SPP. Este producto no tiene límite de operaciones ni montos mínimos. Además, te permite hacer retiros cuando quieras.
  • Retirar hasta el 25% de tu fondo para tu primera vivienda, si cumples los requisitos y si eres titular de dicho inmueble, si está bajo una sociedad de gananciales o eres copropietario de por lo menos el 50%. Te dejamos más información.
  • Transferir tu fondo al extranjero si emigras de forma permanente y si cumples determinados requisitos, como llevar ciertos años aportando en un sistema previsional obligatorio en tu país de destino, entre otros. Conoce más al respecto.
  • Tramitar bono de reconocimiento (1992, 1996 y 2001) si calificas a alguno.
  • Tramitar tu jubilación como, por ejemplo, Jubilación Legal o Jubilación Anticipada por Desempleo, dependiendo de tu edad y los requisitos que cumplas. Te invitamos a conocer más sobre los tipos de jubilación.

¡Y otras funciones más!

¿Cómo puedo ingresar a Mi Agencia Virtual?

  • La encuentras en nuestra web o directamente en este enlace. Puedes ingresar con tu número de documento de identidad y clave web.
  • Si no tienes clave, dale clic a “¿Olvidaste tu clave o aún no tienes clave web?” o llama al Contact Center (01 230-2200 para Lima y 0801-14-224 para provincias), marca 0 y sigue el proceso.

Habi: Las respuestas que necesitas a un inbox de distancia

Habi, nuestro chatbot, está esperándote siempre listo desde el Facebook Messenger de AFP Habitat Perú. Como afiliado(a), puedes realizarle consultas como:

  • Solicitar tu Estado de Cuenta.
  • Conocer tu último aporte.
  • Actualizar tus datos de contacto.
  • Ver los últimos resultados de rentabilidad.
  • Y otras dudas que tengas.

Habi no te dejará en visto, ¡escríbele cuando quieras sin importar el día y la hora!

También te esperamos vía WhatsApp

  • Si lo necesitas, puedes escribirnos o mandarnos audios por WhatsApp (981 211 004) en el siguiente horario de oficina: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Contestamos de inmediato a tus dudas, como por ejemplo si tu empleador realizó tu aporte del mes, en qué tipo de fondo estás, etc. ¡Nunca fue más fácil comunicarte con nosotros! Es tan rápido como mandarle un mensaje a tu familia o amigos.

¿Tienes alguna duda, consulta o trámite pendiente? Ya sabes dónde buscarnos desde donde estés. Visita nuestros canales remotos.

Cambiarte en línea a AFP Habitat es muy fácil

Si estás en otra AFP, cambiarte e invertir con nosotros es tan sencillo y rápido como tomarte una selfie. ¡Todo 100% online, sin escanear ningún documento!