¿Cómo potenciar mi perfil en LinkedIn para mi crecimiento profesional?
Escrito por: Habitat
18 Febrero, 2020
LinkedIn es la mayor red social para profesionales del mundo entero. De seguro tienes una cuenta, ¿pero qué tan bien la manejas y qué beneficios te está dando? Te contaremos cómo potenciar tu perfil en LinkedIn para tu crecimiento profesional.
¿Por qué potenciar tu perfil en LinkedIn? Beneficios
Al ser una red laboral y de negocios con más de 600 millones de usuarios, potenciar tu perfil en LinkedIn puede traerte beneficios como:
- Conseguir un nuevo empleo, ya que los reclutadores aprovechan esta red para buscar profesionales que se ajusten al perfil que necesitan.
- Gestionar tu marca personal, gracias a que puedes organizar tu información y generar contenido para destacar sobre otros perfiles, e incluso para posicionarte como un referente.
- Conocer a otros profesionales para construir redes de contacto online (networking digital) y así intercambiar ideas, formar alianzas, impulsar proyectos o negocios.
Consejos para LinkedIn: ten un perfil perfecto y alcanza tus objetivos profesionales
LinkedIn puede darte grandes oportunidades a nivel laboral; pero para acceder a ellas te recomendamos seguir estos tips que potenciarán tu perfil:
Elige una fotografía (400x400px) coherente con tu profesión
- LinkedIn no es como Facebook o Instagram, donde puedes ser informal con tu apariencia y hacer muecas. Aquí tu foto de perfil debe transmitir profesionalismo y frescura.
- Lo ideal es mirar a la cámara y usar una vestimenta que sea habitual en tu ambiente de trabajo. Por ejemplo, un abogado viste con saco y corbata, mientras que un publicista tiende a usar ropa más cómoda.
- También pon una foto de biografía (1584x396px) que represente tus temas de interés profesional o un diseño de tu marca personal.
Redacta un titular vendedor
- El titular debe ser un breve discurso de presentación (elevator pitch) que deje muy claro quién eres, qué haces y qué ofreces.
- David Díaz Robisco (España), experto en LinkedIn y facilitador en Información para la Acción, resalta que tienes 120 caracteres para venderte; además, recomienda usar palabras activas como “transformo”, “aporto”, “resuelvo”, entre otras.
Usa palabras clave
- El uso de palabras clave es valioso para que aparezcas en los resultados de búsqueda de los reclutadores. Úsalas a lo largo de tu perfil.
- Por ejemplo, si te dedicas a la selección de personal, no te limites a la palabra “recursos humanos”, puesto que hay otras asociadas como “headhunter”, “cazatalentos”, “recruiter”, etc.
Destaca lo mejor de tu educación, trayectoria y conocimientos
- Añade las experiencias que fueron claves en tu desarrollo, donde afrontaste mayores desafíos y donde puedas ofrecer datos que sustenten tus logros en determinadas empresas o proyectos.
- No olvides aprovechar las secciones para agregar tu centro de estudios, especializaciones, competencias que tus contactos puedan validar, alguna experiencia en voluntariado y todo lo que sume atractivo a tu perfil.
Crea contenido de valor
- Generar contenido es especialmente importante cuando estás construyendo tu marca personal. En este punto necesitas competencias digitales.
- LinkedIn te permite hacer publicaciones sobre tu especialidad, siendo una oportunidad para elaborar artículos, infografías y vídeos que ayuden a otros profesionales.
Haz contactos relevantes
- Los puedes encontrar entre tus compañeros o excompañeros de trabajo, perfiles de empresas que admiras o donde te gustaría trabajar, grupos de LinkedIn, etc.
- También es útil que sigas y comentes los contenidos de personas influyentes. Así te harás visible ante otros seguidores de dicho perfil y podrías despertar su interés.
Solicita recomendaciones
- Las recomendaciones que tus contactos escriban en tu perfil demostrarán que dejaste una huella positiva cuando trabajaste con ellos.
- Pídelas siempre y cuando sean honestas y contribuyan a alcanzar tus objetivos, ya que sirven como referencias sobre tu calidad como profesional.
Otros tips
- Es importante que personalices la URL de tu perfil para una indexación más rápida en los buscadores.
- LinkedIn muestra tu última experiencia laboral en los resultados de búsqueda, así que nunca dejes este detalle sin actualizar.
- Mantén actualizada tu información de contacto como teléfono celular, e-mail, portafolio o sitio web.
Tómate tu tiempo para potenciar tu perfil en LinkedIn y descubrirás que es una poderosa herramienta para alcanzar tus metas.
Comparte esta información: