Actualizar datos en AFP Habitat: Te contamos cómo hacerlo
Escrito por: Habitat
31 Marzo, 2021
Mantener tus datos actualizados como afiliado(a) es muy importante para que recibas información sobre tu fondo de pensiones. ¿Has cambiado algunos? Descuida, actualizar datos en AFP Habitat es muy fácil y te contamos las maneras en las que puedes hacerlo.

¿Cómo actualizar datos en AFP Habitat fácil y rápido?
Si cambiaste datos como, por ejemplo, tu número de celular o correo electrónico, puedes actualizarlos de las siguientes maneras:
1- Con Habi, nuestro chatbot
Habi te espera las 24×7 en nuestro WhatsApp Oficial para contestar tus inquietudes como afiliado(a). Puedes solicitarle tu Estado de Cuenta, conocer tu último aporte, ver resultados de rentabilidad y actualizar tus datos.
- Puedes actualizar únicamente tu número de celular.
- Escribe al WhatsApp oficial de AFP Habitat.
- Identifícate ingresando tu número de documento y elegir la opción “Actualizar datos”.
- Realiza la validación biométrica por seguridad.
- Si la validación es correcta, actualizaremos automáticamente el número desde donde nos escribes.
2- Mediante el Contact Center
Si llamas al 230-2200 (Lima) o 0801-14-224 (provincias), nuestros asesores podrán ayudarte a actualizar tus datos tras validar tu identidad como afiliado(a), además de resolver otras dudas o consultas que tengas.
Ten presente que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
3- En Mi Habitat Digital
Mi Habitat Digital es el espacio privado de AFP Habitat, donde nuestros afiliados pueden realizar diversos trámites y operaciones, entre las que se incluye la actualización de datos. Estos son los únicos pasos a seguir:
a. Ve a Mi Habitat Digital y accede con tu documento de identidad y clave.
b. Elige la opción Actualizar datos y modifica la información que quieres actualizar.
¿Aún no tienes clave? ¿La olvidaste?
Si no recuerdas o no tienes clave de acceso, haz clic en ¿Olvidaste tu clave o aún no tienes clave web?
Otra alternativa para crear o recuperar tu contraseña es comunicarte con nuestro Contact Center, marcar 0 y seguir el proceso indicado.
¿Qué más puedo hacer en Mi Habitat Digital?
- Revisar tu Estado de Cuenta para seguir la evolución de tu fondo.
- Cambiar de tipo de fondo.
- Retirar hasta el 25% de tu fondo para tu primera vivienda.
- Trámites de jubilación, si te corresponde.
Te invitamos a conocer más sobre Mi Habitat Digital en este artículo.
¿Por qué es importante tener actualizado mis datos de contacto?
Si cambiaste de E-Mail o de número de celular, es muy importante que lo actualices para que puedas recibir mensualmente tu Estado de Cuenta de manera virtual. Así podrás hacerle un constante seguimiento a tu fondo y comunicarte con nosotros cuando, por ejemplo, tu empleador no esté depositando tus aportes.
Comparte esta información:

