Mantener tus datos actualizados como afiliado(a) es muy importante para que recibas información sobre tu fondo de pensiones. ¿Has cambiado algunos? Descuida, actualizar datos en AFP Habitat es muy fácil y te contamos las maneras en las que puedes hacerlo.

¿Cómo actualizar datos en AFP Habitat fácil y rápido?

Si cambiaste datos como, por ejemplo, tu número de celular o correo electrónico, puedes actualizarlos de las siguientes maneras:

1- Con Habi, nuestro chatbot

Habi te espera las 24×7 en nuestro WhatsApp Oficial para contestar tus inquietudes como afiliado(a). Puedes solicitarle tu Estado de Cuenta, conocer tu último aporte, ver resultados de rentabilidad y actualizar tus datos.

  • Puedes actualizar únicamente tu número de celular.
  • Escribe al WhatsApp oficial de AFP Habitat.
  • Identifícate ingresando tu número de documento y elegir la opción “Actualizar datos”.
  • Realiza la validación biométrica por seguridad.
  • Si la validación es correcta, actualizaremos automáticamente el número desde donde nos escribes.

2- Mediante el Contact Center

Si llamas al 230-2200 (Lima) o 0801-14-224 (provincias), nuestros asesores podrán ayudarte a actualizar tus datos tras validar tu identidad como afiliado(a), además de resolver otras dudas o consultas que tengas.

Ten presente que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

3- En Mi Habitat Digital

Mi Habitat Digital es el espacio privado de AFP Habitat, donde nuestros afiliados pueden realizar diversos trámites y operaciones, entre las que se incluye la actualización de datos. Estos son los únicos pasos a seguir:

a. Ve a Mi Habitat Digital y accede con tu documento de identidad y clave.

b. Elige la opción Actualizar datos y modifica la información que quieres actualizar.

¿Aún no tienes clave? ¿La olvidaste?

Si no recuerdas o no tienes clave de acceso, haz clic en ¿Olvidaste tu clave o aún no tienes clave web?

Otra alternativa para crear o recuperar tu contraseña es comunicarte con nuestro Contact Center, marcar 0 y seguir el proceso indicado.

¿Qué más puedo hacer en Mi Habitat Digital?

Te invitamos a conocer más sobre Mi Habitat Digital en este artículo

¿Por qué es importante tener actualizado mis datos de contacto?

Si cambiaste de E-Mail o de número de celular, es muy importante que lo actualices para que puedas recibir mensualmente tu Estado de Cuenta de manera virtual. Así podrás hacerle un constante seguimiento a tu fondo y comunicarte con nosotros cuando, por ejemplo, tu empleador no esté depositando tus aportes.