“Poseer un buen gobierno corporativo no solo genera un impacto altamente positivo en los resultados de una compañía: también consolida los vínculos con sus grupos de interés” refiere nuestra Gerente Legal.

El buen gobierno corporativo es una manera de trabajar, en función de la transparencia y de la profesionalidad, otorgándole visibilidad a los valores de la compañía y generando, por ende, un mayor impacto en cuanto a eficiencia y confianza, en el mercado financiero.

En resumidas palabras, “es el reflejo de una cultura de cumplimiento, a través de prácticas corporativas claras, estructuradas y transparentes, con autoridad y motivación para innovar y promover decisiones éticas y responsables”.

Y esto es algo que nuestra Gerente Legal, Ana Cecilia Jara, sabe perfectamente. Y es que nuestra compañía fue distinguida, desde su primer año de labores y por seis años consecutivos, por sus buenas prácticas en Gobierno Corporativo.

Ventajas del Buen Gobierno Corporativo

El Buen Gobierno Corporativo, principalmente, aporta la confianza necesaria para reforzar los vínculos con los grupos de interés de la compañía, proporcionando seguridad económica y, de esa forma, contribuyendo con su crecimiento sostenible.

Estas prácticas otorgan, además, la estructura a través de la cual se trazan los objetivos de las compañías y se determinan los medios para alcanzarlos y para supervisar su desempeño.

Jara sostiene, además, que: “se fomenta el crecimiento sostenible de las empresas; ayuda a tomar decisiones en función de los impactos, a la reducción de costos, así como a la disminución de actividades redundantes. También tiene ventajas competitivas como buena reputación, capacidad de atraer y retener a los colaboradores y mantener la motivación y el compromiso”.

AFP Habitat Perú: un referente de Buen Gobierno Corporativo

“Desde inicio de operaciones, AFP Habitat ha demostrado una estructura sólida de principios, valores, procesos, transparencia y sobre todo de eficiencia en el manejo de recursos, apostando por una cultura de competencia con respeto e innovación constante, la cual ha servido como impacto positivo en el mercado, con cambios regulatorios en pro de nuestros clientes y el crecimiento del país”, concluyó la gerente.

Fruto de esto, es que AFP Habitat ha sido reconocida durante seis períodos consecutivos, y desde su primer año de funciones, por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), a través de su reconocimiento anual, el “Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBG)”, dejando en evidencia que la empresa ejerce un óptimo y transparente manejo de inversiones.