Los Aportes Voluntarios sin Fin Previsional son una alternativa para que inviertas y hagas crecer tus ahorros. Por eso, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), cambió las reglas para flexibilizar este mecanismo de inversión.

De esta manera, como afiliado podrás ver en esta herramienta, una opción para hacer crecer tus ahorros y tus fondos de pensión.

Como puedes ver en el artículo aportes voluntarios: ¿qué son, para qué sirven y cómo puedo hacerlos, para hacer aportes voluntarios sin fin previsional:
  • Debes ser un afiliado a una AFP con más de cinco años aportando a tu fondo.
  • Puedes aportar voluntariamente a la AFP que decidas. Es decir no estás obligado a hacer tus aportes en la misma administradora.

Esto es bueno para ti porque tendrás la libertad elegir la AFP que tenga mayor rentabilidad.

Qué puedo hacer con mi aporte voluntario sin fin previsional
  • Puedes retirar tu dinero (total o parcialmente) cuando quieras y cuantas veces consideres necesarias (el límite era tres veces al año), para ese viaje soñado, para cambiar de auto o para pagar esa maestría.
  • Tener acceso a los nuevos mecanismos virtuales para abrir una cuenta de APV sin fin previsional. Antes debías firmar una serie de documentos.

Además, con estas condiciones establecidas por la SBS, existen otros beneficios de los aportes voluntarios sin fin previsional que marcan la diferencia frente a otras formas de inversión:

  • No se establecen plazos mínimos para invertir, las AFP aplican la misma rentabilidad sobre tu fondo.
  • No se requieren montos mínimos de inversión. Todos los que cumplen con los requisitos pueden ahorrar a través de este instrumento de inversión.

Recuerda que, cualquier inversión que hagas, debes hacerla informado. Por eso en AFP Habitat nos preocupamos por compartir información acerca de AFP, economía, bolsa, inversiones. Nuestro propósito es que aprendas a administrar tu dinero y lo hagas crecer.

Contamos con el profesionalismo de un equipo de inversión que estudia y sigue los mercados para decidir mejor y hacer crecer tu fondo. En AFP Habitat somos líderes en rentabilidad desde que llegamos a Perú. Por eso, cuando decidas hacer aportes, prioriza quién te ofrece el mayor crecimiento de tu dinero porque así ganarás más y gozarás de una mejor jubilación.