Porque sabemos lo valioso que es recibir respuestas inmediatas en el mundo de hoy, tenemos un chatbot que siempre está en línea para ti y nunca te deja en visto: Habi. Te contamos las consultas AFP Habitat que puede ayudarte a resolver.

Cámbiate a AFP Habitat aquí

Consultas AFP Habitat: ¿Quién es el chatbot Habi y cuál es su función?

Habi es un agente digital entrenado con inteligencia artificial para entablar conversaciones con los usuarios. Fue creado en 2019 ante la necesidad de nuestros afiliados por recibir respuestas rápidas a sus consultas AFP Habitat en cualquier momento y lugar.

¿Dónde se encuentra?

Habi comenzó atendiendo en el Facebook Messenger de AFP Habitat Perú; sin embargo, también lo habilitamos en WhatsApp (+51 981211004), ya que es un servicio de mensajería muy utilizado por personas de todas las edades e intereses.

Si eres afiliado(a), puedes realizarle a Habi las siguientes consultas AFP Habitat:

  • Pedir tu Estado de Cuenta y conocer así la evolución de tu Fondo de Jubilación, Fondo con Fin Previsional y/o Fondo Libre Habitat.
  • Revisar el último aporte registrado por tu empleador para saber si estás al día mes a mes (disponible, por ahora, solo en WhatsApp).
  • Actualizar tus datos de contacto, como por ejemplo tu correo electrónico y número de celular, pues son importantes para diversos trámites digitales de la AFP que en algún momento necesites (disponible, por ahora, solo en Facebook Messenger).
  • Responder a diversas dudas que tengas de la AFP, como cuántos tipos de jubilación existen, en qué se diferencian los tipos de fondo, cuál es la rentabilidad de AFP Habitat comparada con las demás AFP, entre otras.

En ambos canales puedes encontrar a Habi las 24/7 y escribirle como si fuera un amigo más de tu lista. Recuerda que nunca te deja en visto y resuelve tus dudas al toque, siempre usando un lenguaje claro y sencillo.

Contamos con más canales para ti

Nuestro chatbot con inteligencia artificial no es el único canal que está al servicio de nuestros afiliados las 24/7, también tenemos a Mi Habitat Digital, un espacio privado donde es posible realizar diversas operaciones 100% online como solicitar tu estado de cuenta, cambiar de tipo de fondo, invertir en Fondo Libre Habitat, tramitar tu jubilación, etc.

Además, estamos para ayudarte con tus consultas AFP Habitat en nuestro Contact Center de Lima (01 230-2200) y provincias (0801-14-224), así como en nuestras agencias ubicadas en Lima, Trujillo, Piura y Arequipa.

El compromiso por brindar una atención ágil y rápida se ve reflejado en uno de nuestros reconocimientos más importantes: ser la AFP con Mejor Experiencia del Cliente en Perú e Iberoamérica (índice BCX, Izo) durante cuatro años seguidos.

¿Y cuáles son nuestros resultados de rentabilidad?

Cuando nuestros afiliados le preguntan a Habi por nuestros resultados de rentabilidad, él les confirma que somos líderes en los fondos 1, 2 y 3 a 9 años. 

Si decides construir una vida mejor con nosotros, no olvides que confirmar tu traspaso es tan rápido como sacarte un selfie, gracias a la tecnología de la firma digital.