¿Cómo cambiarme a AFP Habitat? Nuestro lema, “Afiliados a una vida mejor”,  nos impulsa a innovar en nuestro servicio, pensando siempre en nuestros afiliados. Por ello, te contamos en qué consiste la firma electrónica facial o firma biométrica facial y cómo agiliza tu trámite de traspaso.

Cambiarme a AFP Habitat

Firma electrónica facial: cambiarme a AFP Habitat es muy fácil y rápido

Gracias a la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por TOC Biometrics, AFP Habitat se convirtió en la primera empresa en usar la firma electrónica facial o firma biométrica facial en Perú.

Eso significa que ahora puedes confirmar tu solicitud digital de traspaso solo con tu rostro, de forma ágil y sencilla, a cualquier hora y en cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Cámbiate a AFP Habitat aquí

¿Cómo funciona la firma electrónica facial para cambiarme a AFP Habitat? Sigue estos pasos

  1. ¿Cómo cambiarme a AFP Habitat? Da clic en el botón de traspaso.
  2. Marca la AFP donde te encuentras actualmente y selecciona Empezar.
  3. Tras llenar las breves preguntas del formulario, se contactarán contigo y luego recibirás un enlace que te conectará con la herramienta de reconocimiento facial.
  4. Usando tu smartphone o tablet, deberás tomarte una foto y mover ligeramente el rostro, lo que se conoce como “prueba de vida”.
  5. Esta información visual se comparará con tu foto en la base del RENIEC y tras su respectiva validación, se generará un token para firmar el documento.

¡Listo! De esta manera, en solo segundos habrás dado tu consentimiento para tramitar digitalmente tu traspaso, sin necesidad de escanear archivos ni asistir a nuestras agencias. Así podrás formar parte de la AFP con la rentabilidad más elevada a 8 años.

Más razones para cambiarme a AFP Habitat

  • Creamos un chatbot inteligente llamado Habi, quien da respuesta a tus dudas como afiliado(a) las 24×7, a través del inbox de AFP Habitat Perú. Conoce todos nuestros canales de atención físicos y digitales.
  • Por administrar los aportes de nuestros afiliados, cobramos una comisión por flujo o comisión sobre el sueldo más baja que los competidores.

  • Perú Golden Awards nos ha reconocido como el Mejor Gestor de Inversiones por 3 años seguidos (2017, 2018, 2019).