Nuestro compromiso por brindar un excelente servicio previsional nos guía día a día. Te contamos más sobre la atención al cliente en AFP Habitat, nuestros canales de contacto y los medios que ponemos a disposición de nuestros afiliados. 

La atención al cliente en AFP Habitat fue reconocida por IZO

¡Somos la AFP #1 en Experiencia de Cliente de Iberoamérica! IZO nos distinguió por el periodo 2021 y por tres años consecutivos (periodos 2019, 2020 y 2021) como la AFP con Mejor Experiencia de Cliente del Perú, de acuerdo con su índice BCX (Best Customer Experience).

¿Qué es la experiencia de cliente?

IZO la define como una estrategia enfocada en la generación de vínculos emocionales entre una empresa y sus consumidores.

¿Y qué es BCX?

Según la misma fuente, es el principal benchmark de customer experience de Iberoamérica. Su objetivo es identificar qué empresas ofrecen mejores experiencias a sus clientes, basado en cerca de 400 mil
opiniones de consumidores acerca de más de 300 empresas.

Este reconocimiento reafirma el compromiso que tenemos con nuestros afiliados. Por eso, ponemos a su disposición diversos canales de atención y una plataforma privada.

Nuestros canales de atención

Desde que llegamos al Perú, nos pusimos como objetivo ofrecer un servicio no solo rentable para nuestros afiliados, sino también cercano. Por ello, hemos puesto a su disposición diversos canales remotos para atenderlos estén en donde estén:

Habi, nuestro chatbot

  • Habi te espera las 24×7 en nuestro Facebook Messenger y no te dejará en visto. Escríbele como si fuera un contacto más de tu lista de amigos.
  • Si eres afiliado(a), puedes solicitarle tu Estado de Cuenta virtual, conocer tu último aporte, actualizar tus datos, ver los resultados de rentabilidad, entre otros.

Contact center

  • Si deseas despejar tus inquietudes con nuestros asesores, puedes llamar al teléfono 01 230-2200 desde Lima o al 0801-14-224 desde provincias.
  • Te atendemos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., así como los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

WhatsApp

  • También puedes comunicarte fácilmente con nosotros a través de WhatsApp (981 211 004).
  • Al igual que en el contact center, atendemos en horario de oficina.

Más información

Disponibilidad del Estado de Cuenta

  • Revisar tu Estado de Cuenta con frecuencia te permitirá seguir de cerca la evolución de tu fondo. De ese modo, por ejemplo, si tu empleador no está depositando tus aportes, podrás notarlo y comunicarte con nosotros.
  • Si deseas revisar tu Estado de Cuenta en formato virtual, puedes recibirlo vía email, escribiéndole a Habi o ingresando a Mi Habitat Digital, la plataforma de AFP Habitat exclusiva para sus afiliados.

Trámites en línea en Mi Habitat Digital 

Facilidad para actualizar tus datos

  • Si tienes datos registrados en AFP Habitat, es importante que estén actualizados para mantenerte informado(a) sobre tu fondo de pensiones.
  • Puedes hacerlo de varias formas: escribiéndole “Actualizar datos” a Habi, llamando a nuestro contact center o ingresando a Mi Habitat Digital.

Rapidez para comenzar a invertir con nosotros

Si todavía no eres parte de AFP Habitat, ¡puedes confirmar tu solicitud de traspaso con un selfie! Da clic en el botón de abajo y completa un breve formulario: