Retiro de AFP

Retiro extraordinario de los fondos de pensiones

  • Actualización: Retiro de hasta 4 UIT

    En AFP Habitat estamos comprometidos con mantenerte siempre informado(a).

    En esta oportunidad queremos compartirte el cronograma de registro de solicitudes para el nuevo retiro de hasta 4 UIT (Ley N.° 31478).

    Podrás registrar tu solicitud de 8 a.m. a 6 p.m. de acuerdo con el siguiente cronograma, el cual está elaborado en base al último dígito del documento de identidad. Recuerda que el último dígito de tu documento es el que se encuentra antes del guion y dígito verificador.

    El link oficial por el cual deberás registrar tu solicitud es https://www.consultaretiroafp.pe/

    Por temas de seguridad, digita en tu navegador la dirección completa para evitar futuros inconvenientes.

    Es indispensable que tengas tu clave web a la mano. Genérala aquí.

    Si piensas realizar el retiro de hasta 4 UIT, por favor, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

    • Los trámites para registrar tu solicitud son gratuitos. No requieren de hacer pagos a alguna persona o mediante la página web.
    • Durante el registro de tu solicitud no se te pedirá la clave de tu cuenta bancaria.
    • ¡Cuidado con las páginas falsas! En el transcurrir de los días daremos a conocer la página web oficial para que puedas registrar tu solicitud a través de nuestros canales oficiales.
    • No compartas tus datos personales o el acceso a tu cuenta para evitar suplantación.
    • La información sobre tu fondo de jubilación es confidencial, no la compartas.

    Recuerda que el pago se hará hasta en 3 desembolsos:

    • Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
    • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
    • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

    La solicitud de retiro se registra por única vez y no es necesario registrar una solicitud por cada desembolso.

    Este retiro mantiene la condición de intangible, con la excepción de las retenciones judiciales o convencionales de deudas alimentarias.

    En caso desees anular la solicitud de retiro deberás contactarte a Miagenciavirtual@afphabitat.com.pe, ten en cuenta que tienes hasta 10 días calendario antes de la fecha en que se haya programado cualquiera de los tres desembolsos.

    Reafirmamos nuestro compromiso de mantenerte siempre informado(a). En caso de dudas o consultas, ponemos a tu disposición nuestros canales de atención remota.

    habi-cuerpo

    Comunícate con nuestros canales de atención ágiles y rápidos

    Canales digitales 24x7

    chat-icon

    Chatbot Habi

    Chatea con Habi y te atenderá enseguida
    vector-icon
    whatsapp-icon

    Whatsapp

    +51 981 211 004
    vector-icon

    Canales telefónicos

    call-center-icon

    Contact Center Lima

    01 230 2200
    vector-icon
    call-center-icon

    Contact Center Provincia

    080114224
    vector-icon
    close-icon Hola, soy Habi
    habi-icon