Retiro de hasta 4 UIT

Conoce todo sobre el nuevo retiro extraordinario

  • Todo lo que necesitas saber

    Desde AFP Habitat, estamos comprometidos en mantenerlos siempre informados. Por ello, te compartimos estas recomendaciones, en caso hayas decidido realizar tu solicitud de retiro:

    Cámbiate a AFP Habitat aquí

    1. Ten a la mano tu DNI o documento de identidad:
    • Último dígito: el que usarás para identificar tu fecha de registro, según el cronograma. Este número se encuentra antes del guion.
    • Dígito verificador: el que usarás al momento de llenar tu solicitud de retiro, es el número que se encuentra después del guion.
    1. Podrás registrar tu solicitud a partir del 20 de mayo en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de acuerdo con el siguiente cronograma:
    2. Es indispensable que tengas tu clave web a la mano para solicitar tu retiro. Genérala aquí.
    3. Luego de 48 horas de registrada tu solicitud, podrás hacerle seguimiento en www.afphabitat-seguimientoretiro.pe
    4. Si vas a registrar una cuenta en Perú:
    • Tiene que ser una cuenta activa en soles y no mancomunada.
    • La entidad financiera te abrirá una cuenta intangible, no la canceles hasta que terminen de realizar el desembolso total de tu solicitud.
    • Puedes solicitar el desembolso de tu retiro en: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Banbif, Caja Sullana, Caja Huancayo, Banco GNG, Banco Ripley, Banca Falabella o Banco de Comercio.
    1. Si vas a registrar una cuenta en el extranjero, ten a la mano:
    • Nombre del banco.
    • Número de cuenta.
    • Documento del banco: donde se visualice toda la información registrada, importante que sea nítida, se pueda visualizar tu nombre, nombre del Banco, cuenta bancaria y demás códigos requeridos.
    • SWIFT o BIC.
    • CLABE: Obligatorio para bancos mexicanos.
    • CBU: Obligatorio para bancos argentinos.
    • IBAN: Obligatorio para Europa, Emirato Árabes, etc.
    • ABA: Para bancos norteamericanos.
    • BSB: Obligatorio para pagos en Australia.
    • Transit Number: Obligatorio para pagos en Canadá.
    • RUT: Obligatorio para Chile.
    1. Formas de pago:
    • 1° desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario después de presentada tu solicitud ante la AFP.
    • 2° desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario después del primer desembolso.
    • 3° desembolso de hasta 1 UIT : En un plazo máximo de 30 días calendario después del segundo desembolso.
    • 4° desembolso de hasta 1 UIT:  En un plazo máximo de 30 días calendario después del tercer desembolso.
    1. Si solicitaste que el pago se realice a una Entidad del Extranjero, será necesario validar tu identidad a fin de salvaguardar que el pago se realice a la persona indicada, por tal motivo, se enviará un mail al correo registrado, solicitando lo siguiente en un plazo máximo de 5 días hábiles de recibido:
      • Firmar la DJ que puede descargarlo aquí.
      • Enviarla junto con la copia de tu documento de identidad al correo miagenciavirtual@afphabitat.com.pe con el Asunto: “Pago Banco extranjero”. 
      • Si todo está correcto, se procesará la solicitud. Caso contrario, se rechazará y podrá ingresarla nuevamente aquí
    2. Si decides anular tu solicitud de retiro extraordinario, debes completar y firmar el formulario de Solicitud de Desistimiento, adjuntando una copia de tu documento de identidad por ambos lados, y enviarlo al correo miagenciavirtual@afphabitat.com.pe con el Asunto: “Desistimiento de retiro de hasta 4 UIT – Ley N° 32002” (sin este asunto, tu solicitud no será procesada), o presentarlo en alguna de nuestras agencias a nivel nacional. Ten en cuenta que esta solicitud solo puede realizarse una vez y debe hacerse con al menos 10 días de anticipación al desembolso.

    Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerte el mejor servicio.

    habi-cuerpo

    Comunícate con nuestros canales de atención ágiles y rápidos

    Canales digitales 24x7

    whatsapp-icon

    Chatbot Habi - Whatsapp

    +51 981 211 004
    vector-icon

    Canales telefónicos

    call-center-icon

    Contact Center Lima

    01 230-2200
    vector-icon
    call-center-icon

    Contact Center Provincia

    0801-14-224
    vector-icon
    call-center-icon

    Central de Retiro de Fondos

    01 701-3603
    vector-icon
    close-icon Hola, soy Habi
    habi-icon