En el presente documento se establecen las condiciones bajo las cuales AFP Habitat S.A. identificada con RUC N° 20551464971, domiciliada en Av. Jorge Basadre 592, Piso 6, San Isidro, Lima, procesará la información personal de su titularidad que nos proporcione a través de los formularios electrónicos colocados en https://www.afphabitat.com.pe (el “Sitio”).
AFP Habitat procesará su información personal cumpliendo los más altos estándares de
calidad, seguridad y confidencialidad aplicables, conforme a lo exigido por la legislación
vigente.
La información que recopilamos es aquella que sea solicitada expresamente en los distintos formularios electrónicos del Sitio. Dicha información será almacenada en los siguientes bancos de datos de la compañía inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales: “Postulantes” con el código RNPDP-PJP N° 2285, “Requerimientos y Reclamos” con el código RNPDP-PJP N° 2288, “Afiliados” con el código RNPDP-PJP N° 2286 y “Beneficiarios” con el código RNPDP-PJP N° 2290.
AFP Habitat recopilará y tratará los datos personales para los siguientes fines, según la materia sobre la cual verse el formulario electrónico en el Sitio:
Postulantes: Para gestionar su postulación a cualquiera de las vacantes para un puesto de trabajo que tengamos disponible.
Consultas y reclamos: Para atender sus consultas y reclamos, hacer seguimiento de estos, mejorar su experiencia con nuestros productos y servicios, realizar estudios para efectuar mejoras en la provisión de productos y servicios.
Afiliados y/o potenciales afiliados: Para el cumplimiento de las obligaciones legales de AFP Habitat dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP), gestión de traspasos desde otras administradoras de fondos de pensiones, la atención de diversas solicitudes de acceso a la información, la gestión para apertura de Cuentas voluntarias Con y Sin Fines Previsionales, cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de afiliado (reportes de información, manejos de riesgo, cumplimiento de trámites a solicitud del afiliado, gestión del fondo de pensiones, retiro de aportes, mejora de la calidad del servicio, entre otros usos vinculados) y brindarle orientación sobre los alcances normativos del SPP.
Beneficiarios: Para atender sus trámites de pensiones de sobrevivencia o gastos de sepelio bajo las normas del SPP.
En caso que requiramos sus datos personales para brindarle información sobre los productos y servicios de AFP Habitat y de las empresas pertenecientes a su grupo económico, le solicitaremos que nos brinde voluntariamente su autorización. Dicho tratamiento se regirá por la presente Política de Privacidad.
Para las finalidades descritas, AFP Habitat podrá encargar el tratamiento de sus datos personales a terceras compañías especializadas en la evaluación de calidad de servicios, Política de Privacidad de AFP Habitat S.A., almacenamiento de información, procesamiento de datos, marketing, validación y custodia de información, courier, proveedoras de servicios informáticos, call centers, gestión documentaria, cobranzas, las cuales se encuentran detalladas en el ANEXO I de la presente política.
Asimismo, existen proveedores que realizan flujo transfronterizo al usar servicios informáticos con servidores del exterior con la finalidad de alojar los bancos de datos. Dichos servidores están detallados en el ANEXO I; AFP Habitat, garantiza los niveles adecuados de protección de datos personales de acuerdo con la presente política. AFP Habitat conservará sus datos personales por los siguientes lapsos:
Postulantes: Por el tiempo que dure el proceso correspondiente o hasta por el plazo de 12 meses contados desde la autorización para algún otro puesto de trabajo que pueda ser de su interés.
Consultas y reclamos: Por el tiempo que nos tome atender su consulta o reclamo.
Afiliados y/o potenciales afiliados: El plazo del almacenamiento será por el tiempo que dure su afiliación.
Beneficiarios: Por el tiempo que nos tome atender sus solicitudes de gastos de sepelio o pagar las pensiones de sobrevivencia.
En caso que nos brinde su autorización para enviarle información sobre los distintos productos o servicios de AFP Habitat o de sus empresas vinculadas, conservaremos su información hasta que usted decida revocar su autorización.
Sin la información recopilada en el formulario electrónico aplicable, las finalidades antes descritas, según corresponda, no se podrán cumplir.
Conforme la Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento, usted como titular de los datos personales está facultado a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto de sus datos personales (Derechos ARCO). Para ello, deberá remitir un correo electrónico a hbt_protecciondedatos@afphabitat.com.pe., con el asunto: SOLICITUD ARCO.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace https://www.gob.pe/institucion/anpd/informes-publicaciones/1254946-formulario-para-iniciar-procedimiento-para-el-ejercicio-de-los-derechos-arco-anpd; o, puede iniciar un proceso de habeas data ante el Poder Judicial
Si tuviera alguna consulta o duda respecto del contenido del presente documento, no dude en contactarse al 230-2200 Lima o 0801-14224 provincias.
Ver aquí ANEXO I