Atención de Reclamos

  • En AFP Habitat queremos ofrecerte un servicio previsional de excelencia, es por esta razón que a continuación te brindamos la información necesaria en caso desees realizar una consulta o presentar un reclamo a causa de insatisfacción sobre algún producto y servicio.

¿Dónde puedo presentar un reclamo?

  • Tu cuenta Habitat: Debes ingresar cuenta Habitat y ubicar la sección contáctanos, luego debes completar correctamente el formulario respectivo. Finalmente, recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de éste y se indicará en el mismo el plazo de respuesta.
  • Formulario contáctanos: Ingresando a nuestra web, puedes presentar tu reclamo en nuestro formulario de contáctanos, solo debes registrarlo aquí.
  • Agencias de atención: Puedes ubicarnos en nuestras agencias de atención en el horario de atención correspondiente.
  • A través de nuestro Contact Center: ponemos a tu disposición la línea 0-801-14224, disponible a nivel nacional, para atender tus consultas o reclamos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m a 13:00 p.m.
  • Por carta: También puedes contactarnos mediante carta, la dirección de envío es a cualquiera de nuestras distintas agencias de atención.

¿Mediante qué canal puedo ingresar una consulta?

  • Para ingresar una consulta, ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención:
    • Mediante nuestro sitio web
      • En la opción Contáctanos, puedes ingresar tu consulta, completando el formulario respectivo. Recibirás un mail confirmando la recepción de éste y se indicará en el mismo el plazo de respuesta.
    • Agencia
  • A través de nuestro Contact Center
    • Ponemos a tu disposición la línea 0-801-14224, disponible a nivel nacional, para atender tus consultas o reclamos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.
  • Por carta
    • También puedes contactarnos mediante carta, la dirección de envío es: Calle Las Palmeras 385, Torre Azul – San Isidro.

¿Cuáles son los datos básicos que debo informar en un reclamo?

  • Para realizar un reclamo, es importante que informes los siguientes datos:
    • Nombre y Apellidos o Razón Social (en caso de personas jurídicas).
    • CUSPP del afiliado (Código Único del Sistema Privado de Pensiones) o RUC en caso de personas jurídicas (Rol Único Contribuyente).
    • Tipo y número de documento de identidad.
    • Dirección (Se enviará la respuesta a lo que informes en este ítem)
    • Teléfonos de contacto.
    • Correo electrónico (sólo personal, no de terceros).
    • Servicio y motivo del reclamo.
    • Descripción del reclamo.
    • Fecha, lugar y firma.

¿Cuál es el plazo de respuesta?

  • El plazo de atención de reclamos será dentro de los siguientes 15 días útiles, desde la fecha de recepción del reclamo, la que incluye la documentación de respaldo.
  • Si no estás conforme con la respuesta o atención a tu reclamo, podrás presentar uno nuevo a AFP Habitat, y adjuntar documentación adicional no presentada inicialmente y que sustente tu posición.
  • Asimismo, podrás acudir a INDECOPI o a la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ubicado en Jr. Junín 270 – Lima, Telf. 0-800-10840 (Línea gratuita a nivel nacional), o escribir al correo electrónico pau@sbs.gob.pe, para solicitar la revisión de tu caso.

Información de Reclamos recibidos

  • En esta pestaña, podrás descargar aquí los registros de reclamos ingresados por períodos.

 



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