Atención de Reclamos

  • En AFP Habitat queremos ofrecerte un excelente servicio previsional. Por ello, te contamos lo que debes saber si deseas presentar requerimientos o reclamos

¿Dónde realizar requerimientos?

  • Canales remotos: Como nuestro chatbot Habi, WhatsApp y redes sociales, que puedes conocer aquí.
  • Contact Center: Llámanos al 01 230-2200 (Lima) o 0-801-14224 (provincias), de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 13:00 p. m.

Información a presentar

  • Nombre y apellidos o razón social (en caso de personas jurídicas).
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Canal de recepción de respuesta al requerimiento (si la respuesta es diferida, indícanos el canal de respuesta).
  • Dirección donde deseas que enviemos la respuesta.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico personal (no de terceros).
  • Descripción del requerimiento.

¿Dónde ingresar reclamos?

  • En caso tengas algún reclamo, además de nuestro contact center y agencias, también cuentas con un Libro de Reclamaciones el cual lo encuentras en nuestra web o directamente en este (enlace).

¿Cuál es el plazo de atención?

  • El requerimiento será atendido dentro de los siguientes 15 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de recibido.

¿Cuál es el plazo de respuesta?

  • El reclamo será atendido dentro de los siguientes 15 días útiles, contados a partir del día hábil siguiente de recibido.
  • Si no estás conforme con la respuesta o atención recibida, podrás presentarnos un nuevo reclamo, adjuntando la documentación adicional −en caso sea necesario o requerido− que lo sustente.

¿Necesitas que revisen tu caso?

  • Si lo deseas, puedes acudir a INDECOPI o comunicarte con la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), ante el Departamento de Servicios al Ciudadano de la Superintendencia, mediante sus canales de atención:

    • Vía telefónica: 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional).
    • Vía virtual o Mesa de Partes: Más información en este link.

Resumen de reclamos recibidos

  • Descarga aquí los registros de reclamos ingresados por períodos.


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