¿Perdiste acceso a tu cuenta AFP y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te ofrecemos una guía para que puedas recuperar el acceso a tu cuenta de manera rápida y segura.

recupera-el-acceso-a-tu-cuenta-afp
 
Pasos para Recuperar el Acceso a tu Cuenta AFP

Antes de iniciar, si no sabes en cuál AFP te encuentras, puedes hacer la búsqueda en la página de la SBS.

Recuperar el acceso a tu cuenta AFP puede parecer complicado, pero siguiendo estos pasos podrás hacerlo de forma sencilla:

  1. Visita el sitio web oficial de tu AFP: Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web de tu AFP. Busca la sección se acceso a tu sitio privado (puede variar de acuerdo a la web de cada AFP) y busca la opción de “recuperación de contraseña”. Te contamos que, si eres afiliado(a) a AFP Habitat, debes buscar en el menú la opción de “Mi Habitat Digital” en la parte superior derecha, si ingresas desde tu celular debes seleccionar el ícono que tiene la forma de una persona en la parte superior.
  2. Sigue las instrucciones de recuperación: La mayoría de las AFP ofrecen una opción para restablecer tu contraseña a través de un enlace enviado a tu correo electrónico registrado. Si estás en AFP Habitat, encontrarás la opción “¿Olvidaste tu clave web? Genérala aquí” donde deberás seguir las instrucciones.
  3. Crea una nueva contraseña segura: Una vez que hayas validado tu identidad, crea una nueva contraseña. Asegúrate de que sea única y segura de acuerdo a los parámetros solicitados.
  4. Confirma el cambio: Finalmente, recibirás un correo electrónico con la constancia del cambio y/o generación de contraseña realizado con éxito.

Consejos de Seguridad para Proteger tu Cuenta

La seguridad de tu cuenta AFP es primordial. Aquí te dejamos algunos consejos para protegerla:

Revisa tu cuenta periódicamente: Ingresa con frecuencia para verificar que todos tus aportes sean correctos.

Mantén actualizado tus datos de contacto: Asegúrate de que tu correo electrónico y número de teléfono estén actualizados para recibir notificaciones importantes. Hazlo con Habi, aquí.

Recuperar el acceso a tu cuenta AFP es muy fácil, solo debes seguir los pasos mencionados líneas arriba. No postergues este proceso, ya que tener acceso te permitirá revisar tus aportes, validar si tu empleador está aportando y conocer la rentabilidad de tu fondo.