¡En AFP Habitat creemos en la innovación permanente! Por eso, nuestros canales de atención no solo incluyen agencias o contact center, sino también un chatbot que atiende tus consultas AFP las 24×7, estés en donde estés. Su nombre es Habi.

consultas afp con habi

¿Qué es un chatbot? ¿Quién es Habi?

Un chatbot es un agente virtual que puede comprender tus mensajes gracias a la inteligencia artificial. En ese sentido, Habi puede resolver tus dudas sobre la AFP de forma ágil y sencilla.

Pero eso no es todo, ya que además te ayuda desde la comodidad de tu casa, oficina o donde te encuentres, pues para contactarlo solo debes mandarle un inbox al Facebook de AFP Habitat Perú, si eres afiliado(a) de AFP Habitat.

Consultas AFP, ¿qué puedes hacer con Habi?

  • Solicitar tu Estado de Cuenta, para conocer cómo va evolucionando tu fondo y asegurarte de que tu empleador entregue tus aportes todos los meses.
  • Conocer cuál fue tu último aporte. Es importante que revises esto con frecuencia para asegurarte de que tu fondo siga creciendo.
  • Actualizar tus datos de contacto. Como tu correo electrónico, número de celular y otros, para que AFP Habitat te mantenga al tanto sobre tu fondo, su servicio previsional, el panorama económico y más.
  • Ver los últimos resultados de rentabilidad.
  • Atender otras consultas que tengas; conocer los beneficios del Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio; informarte sobre nuestro programa de beneficios “Afiliados a un mundo mejor”; etc.
  • ¿Deseas que Habi te envíe por inbox tu Estado de Cuenta todos los meses y te avise cada vez que llegue un nuevo aporte? ¡Suscríbete y no pierdas de vista tu fondo! ¿Cómo? A través de la opción “Mis notificaciones” de Habi.
  • ¡Habi continúa mejorando para ti! Agradecemos que lo califiques y dejes sugerencias luego de terminar tu conversación.

consultas afp con habi las 24x7

¿Cómo hablar con Habi?

Como te mencionamos, Habi está disponible en cualquier momento del día. Si deseas comunicarte con él, sigue los siguientes pasos.

  1. Ingresa al Facebook de AFP Habitat Perú.
  2. Abre un inbox para conversar con Habi.
  3. Haz clic en Empezar.
  4. Luego de darte la bienvenida, Habi te preguntará si prefieres que te atienda él o un asesor humano.
  5. Si confirmas que deseas continuar con Habi, se te pedirá aceptar los términos y condiciones del servicio y validar tu identidad.
  6. Finalmente, Habi te recomendará algunas opciones, pero también le podrás hacer tus propias preguntas.

Solo es necesario leer y aceptar los términos y condiciones la primera vez que te comunicas con Habi. A partir de ahí, puedes escribirle cuando quieras y cuantas veces desees, como si se tratara de un amigo más en tu lista. ¡Hazlo sin temor!

¿Tienes consultas sobre tu fondo? ¡Recuerda que Habi nunca te dejará en visto!

¿Aún no eres parte de nuestra familia?

Cámbiate a AFP Habitat, aquí: https://bit.ly/2k3FaDX.