En el mercado financiero existe un abanico de posibilidades para hacer crecer tu dinero. Dentro de estos productos deberían incluirse los aportes voluntarios sin fin previsional que las administradoras ofrecen a sus afiliados.

Invertir en AFP es una alternativa confiable.

Al mes de agosto del 2017, los resultados de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) fueron positivos. Esto se demostró al estar rankeados dentro de los mejores rendimientos del mercado.  Al invertir en AFP, los aportantes obtuvieron una rentabilidad por encima de la estimada durante los doce meses previos a la fecha mencionada.

Desde hace cuatro años, el equipo de inversiones de AFP Habitat viene trabajando para mantener el liderazgo en rentabilidad, así poder ofrecerte el mayor beneficio por tus aportes. Recuerda que no importa en qué AFP estés, puedes hacer tus aportes voluntarios sin fin previsional en cualquiera de las administradoras.

Para hacer aportes voluntarios sin fin previsional debes tener cinco años de afiliado al SPP y abrir una subcuenta.

¿Cuáles son las ventajas de hacer Aportes Voluntarios sin Fin Previsional?

  • No hay un monto mínimo de inversión, pues puedes aportar cuánto desees
  • No se necesita fijar un plazo mínimo para dejar tu fondo en la AFP
  • Solo se aplica una comisión al saldo
  • Puedes retirar y depositar dinero las veces que quieras
  • No hay cargo por ingresar ni por retirarse
  • El afiliado puede hacer aportes voluntarios en cualquier AFP independiente de dónde esté afiliado

¿Qué más debo saber para invertir en AFP?

La información de comisiones y rendimientos es absolutamente pública, se encuentra en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. En esta misma página se puede evaluar la AFP que ofrece el mejor rendimiento y la menor comisión. Así, puedes elegir la mejor alternativa.

La evaluación de qué alternativa es la más adecuada, es el primer paso porque verás quién ofrece un mejor rendimiento. Si decides invertir en aportes voluntarios sin fin previsional, entonces debes contactar con la AFP para que te asesoren en el trámite.