Si tu empleador no hace efectivo tus aportes a la AFP, dejarías de contar con un gran beneficio. Este es el Seguro de Invalidez, Sobrevivencia y Gastos de Sepelio, que protege a los afiliados y a sus beneficiarios a través de una pensión o los gastos que correspondan.

Para tener cobertura debes haber realizado al menos cuatro aportes en los últimos ocho meses. Por otro lado, debes recordar que todo el dinero que ya has aportado seguirá invirtiéndose hasta el día de tu jubilación.

Tus aportes a la AFP son muy importantes, pues de ellos dependerá la pensión que recibirás cuando te jubiles. Imagina que durante diez años nunca viste tu Estado de Cuenta. No obstante, cuando finalmente lo revisas, notas que tu antiguo empleador nunca aportó.

Por eso es necesario que hagas un correcto seguimiento de tu fondo. De lo contrario, no sabrás si están realizando tus aportes y si aún cuentas con la cobertura del seguro.

Haz un correcto seguimiento de tus aportes a la AFP

En tu Estado de Cuenta podrás hacer un correcto seguimiento. Ahí podrás verificar todos los abonos en tu cuenta. Si notas que no están haciendo tus aportes, la AFP se encargaría de realizar la cobranza. No obstante, si la razón social de la empresa ya no existe, no habrá manera de recuperar esos aportes.

Tal vez te guíes del descuento que te hacen a fin de mes, confiando en que están haciendo el aporte correspondiente. Sin embargo, eso no significa que el depósito haya sido realizado en tu cuenta de AFP. La validación de tus aportes solo puedes verla en tu Estado de Cuenta.

Habi te informa sobre tu último aporte

Si eres cliente de AFP Habitat recuerda que Habi, nuestro experto en inversiones, puede contarte a través de un mensaje en Facebook que tienes un nuevo aporte en tu cuenta. Haz clic para hablar con Habi.  

Si no recibes tu Estado de cuenta en tu correo actualiza tus datos aquí o también puedes hacerlo con Habi.

Es muy importante que hagas un correcto seguimiento de tus aportes, pues de ese fondo dependerá la pensión que recibirás cuando te jubiles.