En AFP Habitat tenemos como prioridad brindar transparencia en la información en protección de los derechos y trato equitativo a los inversionistas.
Accionistas | N° de Acciones | Porcentaje |
---|---|---|
Habitat Andina S.A. | 41’814,232 | 99.97% |
Otros | 12,000 | 0.03% |
Total | 41´826,232 | 100% |
Junta Universal de Accionistas – Acuerdos
El señor Presidente manifestó que, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Sociedad, correspondía designar a un nuevo Directorio para el ejercicio 2021.
Por tal motivo, el señor Presidente propuso reelegir a todos los señores Directores que ejercieron el cargo en el 2020 considerando los mismos cargos para los que fueron designados.
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:
(i) Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2021 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F25594345, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, al señor Jorge Juan Barreda Cruz identificado con DNI No. 09429889, y a la señora Carolina Mery Nieto identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F22345218.
(ii) Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2021 está conformado por las siguientes personas:
(iii) Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F25594345, como Vicepresidente del Directorio.
Finalmente, el señor Presidente señaló que resultaba necesario otorgar facultades a una o más personas para que, en nombre y representación de la Sociedad, suscriban todos los documentos, sean públicos o privados, necesarios para formalizar e inscribir los acuerdos adoptados en la presente acta, hasta alcanzar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de Lima. En este sentido, el Presidente propuso designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que, actuando de forma individual, cualquiera de ellos represente a la Sociedad en estos actos.
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, facultar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que cualquiera de ellos, de forma individual, realice todos los actos y suscriba todos los documentos, públicos y/o privados, que sean necesarios para formalizar los acuerdos adoptados en esta Junta hasta su inscripción en los Registros Públicos. En este sentido, cualquiera de los apoderados designados, actuando individualmente, podrá también subsanar las observaciones que pudieran formularse, quedando especialmente facultados para presentar constancias, certificaciones y declaraciones juradas que tengan por finalidad lograr la inscripción definitiva de los acuerdos en el indicado Registro.
No habiendo otro asunto que tratar, se levanto la sesión siendo las 9:30 horas del mismo día, después de haber sido extendida, leída y aprobada la presente acta, que firmaron los concurrentes en señal de conformidad.
El señor Presidente manifestó que, mediante Sesión de Directorio de fecha 1 de febrero de 2021, se acordó aprobar la Memoria Anual 2020 (la “Memoria Anual”) en los términos propuestos por la Presidencia, conjuntamente con la Gerencia General, y aprobar los Estados Financieros de la Sociedad correspondientes al ejercicio 2020, según estos fueran auditados por la firma Paredes, Burga & Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (los “Estados Financieros”); así como someter los referidos Estados Financieros y la Memoria Anual a la consideración de la Junta General de Accionistas.
En ese sentido, el señor Presidente entregó una copia de los Estados Financieros y de la Memoria Anual a cada uno de los accionistas para su revisión y deliberación, y propuso la aprobación de dichos documentos. De igual manera, el señor Presidente entregó una copia del Reporte sobre el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas, así como el Reporte de Sostenibilidad Corporativa, ambos documentos anexos de la Memoria Anual.
Acuerdos:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
(i) Aprobar la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2020, aprobada y propuesta por el Directorio; y
(ii) Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2020, aprobados y propuestos por el Directorio.
Adicionalmente, el señor Presidente manifestó a los accionistas que mediante Sesión de Directorio de fecha 1 de febrero del 2021, también se acordó mantener la Política de Dividendos correspondiente al ejercicio 2020 durante el ejercicio 2021, y someter dicha decisión a consideración de la Junta General de Accionistas.
Siendo este el caso, el señor Presidente manifestó que la Política de Dividendos propuesta era la siguiente:
“Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 30% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso.”
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos para el ejercicio 2021, la cual fuera aprobada y propuesta por el Directorio.
El señor Presidente informó que, según consta en los Estados Financieros de la Sociedad, al cierre del ejercicio 2020 se obtuvo un Resultado Neto de S/ 40,973,395.16. Asimismo, indicó que el Directorio, en sesión llevada a cabo con fecha 1 de febrero de 2021, había acordado someter a la Junta General de Accionistas el acuerdo de distribución de las utilidades, así como la determinación de la Fecha de Corte, Registro y Entrega.
Así, el Presidente señaló que sometía a consideración de la Junta General de Accionistas la propuesta de aplicación de utilidades conforme fuera aprobada por el Directorio, considerando que del resultado neto de S/ 40,973,395.16, (i) se detraiga por concepto de reserva legal un monto de S/ 4,097,339.52, equivalente al 10% del resultado neto y (ii) se distribuya como dividendo el monto ascendente a la suma total de S/ 36,876,055.64.
De igual manera, el Presidente señaló que el monto propuesto a distribuir permitía determinar un dividendo ascendente a S/ 0.45066301 por acción, debiendo la Junta General de Accionistas determinar la Fecha de Corte, Registro y Entrega.
En ese sentido, sometía a aprobación de los accionistas la propuesta del Directorio.
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
(i) Que se detraiga el importe de S/ 4,097,339.52 por concepto de reserva legal del resultado neto, obteniendo la utilidad distribuible ascendente a S/ 36,876,055.64.
(ii) Que, de la utilidad distribuible ascendente a S/ 36,876,055.64, se distribuya el 100%, es decir, el importe total de S/ 36,876,055.64 como dividendo, determinando un dividendo ascendente a la suma de 0.45066301 por acción.
(iii) Para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, establecer como Fecha de Registro el 5 de marzo de 2021 y como Fecha de Entrega el 8 de marzo de 2021.
El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2020, los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual, alta.
Acuerdo:
Los accionistas tomaron nota del Informe presentado.
5. Designación de Auditores Externos y delegación en el Directorio
El señor Presidente señaló que era necesario designar a los auditores externos de la Sociedad para el ejercicio 2021, siendo posible delegar dicho encargo al Directorio de la Sociedad.
Acuerdo:
Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2021.
El señor Presidente, hizo de conocimiento de los señores accionistas las sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) durante el año 2020. En tal sentido, informó que se había notificado la Resolución SBS N° 2234-2020, por la cual se había resuelto sancionar a AFP Habitat con 20 UIT al haber aplicado de forma incorrecta la fórmula del cálculo de la comisión por saldo entre julio 2013 y diciembre 2015; catalogándose como una infracción grave contenida en el numeral 19 de la Sección II del Anexo 1 del Reglamento de Sanciones aprobado mediante Resolución SBS N° 816-2005. Sobre el particular se informó que se había procedido al pago de la multa en el mismo mes.
Acuerdos:
Los accionistas tomaron conocimiento del Informe presentado.
Finalmente, el señor Presidente señaló que resultaba necesario otorgar facultades a una o más personas para que, en nombre y representación de la Sociedad, suscriban todos los documentos, sean públicos o privados, necesarios para formalizar e inscribir los acuerdos adoptados en la presente acta, hasta alcanzar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de Lima. En este sentido, el Presidente propuso designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que, actuando de forma individual, cualquiera de ellos represente a la Sociedad en estos actos.
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, facultar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, y a la señora Ana Cecilia Jara Barboza, identificada con Documento Nacional de Identidad No. 10265992, para que cualquiera de ellos, de forma individual, realice todos los actos y suscriba todos los documentos, públicos y/o privados, que sean necesarios para formalizar los acuerdos adoptados en esta Junta hasta su inscripción en los Registros Públicos. En este sentido, cualquiera de los apoderados designados, actuando individualmente, podrá también subsanar las observaciones que pudieran formularse, quedando especialmente facultados para presentar constancias, certificaciones y declaraciones juradas que tengan por finalidad lograr la inscripción definitiva de los acuerdos en el indicado Registro.
No habiendo otro asunto que tratar, se levanto la sesión siendo las 9:30 horas del mismo día, después de haber sido extendida, leída y aprobada la presente acta, que firmaron los concurrentes en señal de conformidad.
El señor Presidente informó que, según consta en los Estados Financieros de la Sociedad, al cierre del ejercicio 2019 se obtuvo un Resultado Neto de S/ 38,815,377.06. Asimismo, indicó que el Directorio, en sesión llevada a cabo con fecha 20 de octubre de 2020, había acordado someter a la Junta General de Accionistas el acuerdo de distribución de las utilidades, así como la determinación de la Fecha de Corte, Registro y Entrega.
Así, el Presidente señaló que sometía a consideración de la Junta General de Accionistas la propuesta de aplicación de utilidades conforme fuera aprobada por el Directorio, considerando que del resultado neto de S/ 38,815,377.06, (i) se destine un monto ascendente a S/ 8,461,922.67 a compensar las pérdidas acumuladas de la Sociedad, quedando como resultado el importe de S/ 30,353,454.39, (ii) luego de ello, se detraiga por concepto de reserva legal un monto de S/ 3,035,345.44, equivalente al 10% de S/ 30,353,454.39 y (iii) se distribuya como dividendo el monto ascendente a la suma total de S/ 27,318,108.95.
De igual manera, el Presidente señaló que el monto propuesto a distribuir permitía determinar un dividendo ascendente a S/ 0.33385515 por acción, debiendo la Junta General de Accionistas determinar la Fecha de Corte, Registro y Entrega.
En ese sentido, sometía a aprobación de los accionistas la propuesta del Directorio.
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas y en atención a las nuevas condiciones nacionales e internacionales a consecuencia del COVID-19, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, dejar sin efectos el acuerdo de Distribución de Utilidades correspondientes al ejercicio 2019 adoptado por la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de fecha 27 de marzo de 2020. El cual estableció que de la utilidad distribuible ascendente a S/ 27,318,108.95, se distribuya el 100%, es decir, el importe total de S/ 27,318,108.95 como dividendo, determinando un dividendo ascendente a la suma de 0.33385515 por acción; y que para efectos de implementar el acuerdo anterior, y en cumplimiento de la normativa de mercado de valores aplicable a la Sociedad, se estableció como Fecha de Registro el 17 de abril de 2020 y como Fecha de Entrega el 20 de abril del 2020.
Asimismo, la Junta General de Accionistas confía en que la situación actual mejore en el más breve plazo en beneficio de todos.
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos para el ejercicio 2020, la cual fuera aprobada y propuesta por el Directorio.
“Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 30% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso.”
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:
El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2019, los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual, alta.
Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2020 debido a su notable desempeño.
Acuerdo:
Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2020.
Acuerdo:
La Junta General de Accionistas tomó conocimiento de lo presente.
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
(i) Aprobar la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2018, aprobada y propuesta por el Directorio; y
(ii) Aprobar los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2018, aprobados y propuestos por el Directorio
2. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2019
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos para el ejercicio 2019, la cual fuera aprobada y propuesta por el Directorio.
“Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 30% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso”.
3. Aplicación de utilidades
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
(i) Destinar la totalidad de la utilidad obtenida en el ejercicio 2018, luego de deducido el monto correspondiente a las utilidades a ser repartidas en favor de los trabajadores de acuerdo a lo exigido por la normativa, así como el impuesto a la renta correspondiente, a compensar las pérdidas acumuladas.
(ii) Dejar constancia de que dado que no se repartirán dividendos de ningún tipo a los accionistas de la Sociedad no corresponderá establecer fecha de registro ni de entrega de derechos o beneficios
4. Reelección de Directores para el ejercicio 2019
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:
(i) Reelegir como directores de la Sociedad para el ejercicio 2019 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, señora Carolina Mery Nieto, identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F12354479 y señor Jorge Juan Barreda Cruz identificado con DNI N° 09429889.
(ii) Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2019 está conformado por las siguientes personas:
(iii) Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, como Vicepresidente del Directorio
5. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2018
El señor Presidente informó a la Junta los resultados de las evaluaciones de desempeño del Directorio correspondientes al primer y segundo semestre del 2018 -elaboradas por Progressus S.A- los cuales en ambos casos obtuvieron una calificación tanto como órgano colegiado, así como a nivel individual, sobresaliente.
Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, lo cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2019 debido a su notable desempeño.
6. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio
Acuerdo:
Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2019.
7. Sanciones impuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP durante el año 2018
La Junta General de Accionistas tomó conocimiento del informe presentado.
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos aprobada y propuesta por el Directorio
“Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 10% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta general de accionistas podrá acordarse no distribuir utilidades. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelantos de dividendos del ejercicio en curso.”.
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
4. Reelección de Directores y aprobación de nuevo Directorio para el ejercicio 2018
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:
Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2018 debido a su notable desempeño.
Acuerdo:
Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2018.
1.Aprobación de Estados Financieros y Memoria Anual 2016
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
(i) Aprobar la Memoria Anual aprobada y propuesta por el Directorio; y
(ii) Aprobar los Estados Financieros aprobados y propuestos por el Directorio.
Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2017
2. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2016
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos aprobada y propuesta por el Directorio
“Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 10% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta universal de accionistas podrá acordarse no distribuir dividendos. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelanto de dividendos del ejercicio en curso”.
3. Renuncia de director Juan Gil Toledo Escobedo
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad aceptar la renuncia del señor Juan Gil Toledo Escobedo, con Pasaporte emitido por la República de Chile N° 8.373.160-5, al cargo de Director de la Sociedad, la cual se haría efectiva a partir de la fecha del presente acuerdo, manifestando su total agradecimiento por los servicios prestados, así como acordaron revocar las facultades como Apoderado Clase A que se le otorgaron en Sesión de Directorio del 01 de marzo del 2013.
4. Nombramiento de nuevo director
Acuerdo:
Luego de deliberar, los señores accionistas acordaron, por unanimidad, aprobar el nombramiento como Directora de la Sociedad para el ejercicio 2017 a la señora Carolina Mery Nieto identificada con Pasaporte emitido por la República de Chile No. F12354479 y otorgarle facultades como Apoderado Clase A.
5. Reelección de Directores y aprobación de nuevo Directorio para el ejercicio 2017
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente:
(i) Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2017 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, Cristián Rodríguez Allendes, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.687.468-9, y Joaquín Cortéz Huerta, identificado con Pasaporte de la República de Chile No. 6.493230-6;
(ii) Aprobar que, en consecuencia, el Directorio de la Sociedad para el ejercicio 2017 está conformado por las siguientes personas:
a. Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas;
b. Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé;
c. María Cecilia Blume Cillóniz;
d. Carolina Mery Nieto;
e. Cristián Rodríguez Allendes; y
f. Joaquín Cortéz Huerta.
(iii) Designar al señor Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con Documento Nacional de Identidad No. 07779398, como Presidente del Directorio, y al señor Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Carnet de Extranjería No. 001409237, como Vicepresidente del Directorio
6. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2016
Los accionistas tomaron nota del Informe presentado, el cual refuerza que sean los mismos miembros del Directorio los elegidos para el período 2017 debido a su notable desempeño.
7. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio
Acuerdo:
Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2017
1. Segundo tramo de aumento de capital
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente:
– Aprobar, en el marco del programa de captación de nuevos aportes aprobado por Junta General de Accionistas del 16 de noviembre de 2015, el segundo tramo y/o aumento de capital por nuevos aportes hasta por la suma de S/ 9´000,000.00 (Nueve Millones y 00/100 Soles), el cual ha sido íntegramente suscrito y pagado, en la fecha de celebración de la presente Junta, mediante el aporte en efectivo del accionista Habitat Andina S.A.
– Dejar constancia que los señores accionistas Jaime Ríos Llaneza, Joaquín González Errázuriz, Fernando Samaniego Sangroniz y Pablo Villarino Herrera ratificaron su renuncia expresa a su derecho de suscripción preferente que les confiere la ley para participar en el segundo aumento de capital, sin más constancia que la firma de ambos accionistas puesta al final de éste documento.
– Como consecuencia del aumento de capital por nuevos aportes aprobado en el numeral (i) anterior, se aprueba aumentar el capital de la Sociedad de la cantidad de S/ 72´826,232.00 (Setenta y Dos Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos y 00/100 Soles) a la suma final de S/ 81´826,232.00 (Ochenta y Un Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos y 00/100 Soles).
– Dejar constancia de que, como resultado de lo señalado en el numeral (v) precedente, se emiten a favor del accionista Habitat Andina S.A. 9´000,000 acciones con un valor nominal de un S/. 1.00 cada una, íntegramente suscritas y pagadas.
– Dejar constancia que producto del aumento de capital por nuevos aportes efectuado por Habitat Andina S.A., la participación accionaria quedará como sigue:
Accionistas |
N° de Acciones |
Porcentaje |
Habitat Andina S.A. |
81’814,232 |
99.98% |
Otros |
12,000 |
0.02% |
Total |
81´826,232 |
100% |
2. Modificación parcial del estatuto
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, modificar el Artículo Sétimo del Estatuto de la Sociedad para que en adelante tenga el tenor literal siguiente:
– “ARTÍCULO SÉTIMO: El capital de la Sociedad es de S/ 81’826,232.00 (Ochenta y Un Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos y 00/100 Soles), y se encuentra dividido en 81’826,232 (Ochenta y Un Millones Ochocientos Veintiséis Mil Doscientos Treinta y Dos) acciones comunes con un valor nominal de S/ 1.00 (Un Sol) cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas.”
1. Aprobación de la Memoria Anual y Estados Financieros del 2015
Acuerdo:
Luego de un breve intercambio de ideas, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente: – Aprobar la Memoria Anual aprobada y propuesta por el Directorio – Aprobar los Estados Financieros aprobados y propuestos por el Directorio
2. Aprobación de la Política de Dividendos de la Sociedad para el año 2016
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, la Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, aprobar la Política de Dividendos aprobada y propuesta por el Directorio “Los dividendos a ser distribuidos en cada ejercicio no serán menores al 10% de las utilidades de libre disposición; salvo que la distribución de tal porcentaje no sea viable considerando los requerimientos de inversión de la empresa o su liquidez. Por junta universal de accionistas podrá acordarse no distribuir dividendos. El acuerdo de reparto de dividendos será adoptado en junta general de accionistas o por el directorio de la sociedad, si la junta delega a este órgano tal atribución. No se distribuirán adelanto de dividendos del ejercicio en curso”
3. Nombramiento de nuevo Directorio para el año 2016
Acuerdo:
Luego de una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad lo siguiente: Reelegir como Directores de la Sociedad para el ejercicio 2016 a los señores Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas, identificado con DNI No. 07779398, Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.232.268-1, María Cecilia Blume Cillóniz, identificada con DNI No. 08268044, Juan Gil Toledo Escobedo, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 8.373.160-5, Cristián Rodríguez Allendes, identificado con Pasaporte emitido por la República de Chile No. 7.687.468-9, y Joaquín Cortés Huerta, identificado con Pasaporte de la República de Chile No. 6.493230-6; Señalar que el Directorio de la Sociedad está conformado por las siguientes personas:
Nombre | Cargo | Tipo |
---|---|---|
Rafael Bernardo Luis Picasso Salinas | Presidente | Independiente |
Patrick Muzard Le Minihy de la Villehervé | Vicepresidente | Dependiente |
María Cecilia Blume Cillóniz | Director | Independiente |
Joaquín Cortez Huerta | Director | Independiente |
Juan Gil Toledo Escobedo | Director | Dependiente |
Cristian Rodríguez Allendes | Director | Dependiente |
4. Evaluaciones de desempeño del Directorio del ejercicio 2015
5. Designación de Auditores Externos y Delegación en el Directorio
Acuerdo:
Tras una breve deliberación, los señores accionistas acordaron por unanimidad delegar en el Directorio la designación de los Auditores Externos de la Sociedad para el ejercicio 2016.
1. Aumento de capital por nuevos aportes
Accionistas | Acciones | Porcentaje |
---|---|---|
Habitat Andina S.A. | 72’814,232 | 99.98% |
Otros | 12,000 | 0.02% |
Total | 72’826,232 | 100% |
2. Modificación parcial del Estatuto
Se acordó modificar el Artículo Séptimo del Estatuto Social de la Sociedad, de modo que refleje el nuevo monto del capital social señalado en el numeral anterior, cuyo nuevo texto es el siguiente: “ARTÍCULO SÉPTIMO: El capital de la Sociedad es de S/.72’ 826,232.00 (Setenta y Dos millones ochocientos veintiséis mil doscientos treinta y dos y 00/100 Nuevos Soles) y se encuentra dividido en 72’ 826,232 (Setenta y Dos millones ochocientos veintiséis mil doscientos treinta y dos) de acciones comunes con un valor nominal de S/. 1.00 (Un Nuevo Sol) cada una, íntegramente suscritas y totalmente pagadas.”
Director desde el 30 de mayo de 2013. Presidente del Directorio. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica del Perú (1986). Ocupó el cargo de Abogado Socio del Estudio Castro Picasso Sologuren desde junio de 1987 a noviembre de 1990. En diciembre de 1990 ocupó el cargo de Abogado Asociado del Estudio Luis Echecopar García hasta marzo de 1996. En abril de ese mismo año, trabajó como Abogado de Argos S.A. Sociedad Agente de Bolsa hasta enero de 1999. Finalmente, a la fecha ejerce el cargo de Socio Abogado del Estudio Echecopar. Actualmente es director de las siguientes compañías: Compañía Minera Poderosa S.A., Inversiones en Turismo S.A., Reactivos Nacionales S.A., HDI Seguros S.A., Granja Azul S.A.
Magister y PHD en Economía de la Universidad Johns Hopkins. Se ha desempeñado como Director de Videnza Consultores, así como Gerente de Planificación Estratégica en el Banco Interamericano de Desarrollo. Ha ocupado los cargos de Embajador de Perú en Estados Unidos y Ministro de Economía y Finanzas. Actualmente es Director Ejecutivo de Videnza Instituto, Gerente General de LMCR Consultores; y Director independiente de San Miguel Industrias Pet y La Tinka.
Directora desde el 30 de mayo de 2013, Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios de Ciencias Políticas y Regulación de Servicios Públicos. Ha desarrollado su carrera sirviendo al Estado Peruano en los Ministerios de Energía y Minas, Economía y Finanzas y Presidencia del Consejo de Ministros siendo Jefe de Gabinete de Asesores en 3 oportunidades. Ha sido directora de diversas empresas públicas del sector eléctrico, Gerente Legal de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), miembro de la Comisión de Acceso al Mercado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); Directora de Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías (CONITE); presidente del Comité Legal Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y miembro del Consejo Empresarial de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION). Ha sido abogada en el Estudio Echecopar y catedrática de Derecho Empresarial y del Seminario de Energía en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es directora de diversas empresas privadas. Colabora con la revista de derecho ENFOCA y es miembro del Consejo Consultivo de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad ESAN; de la Asociación de Egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Asociación Civil Transparencia. Actualmente es Presidenta Ejecutiva de la Empresa CB Consult SAC empresa dedicada a consultoría, especializada en temas legales, análisis económico y financiero, marketing, desarrollo sostenible y asuntos públicos.
Directora desde el 29 de marzo de 2017. Ingeniera Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención Administración de Empresas (1995). Desde 2003 trabaja en AFP Hábitat (Chile) donde ha sido Jefe de Riesgos y a la fecha es Gerente de Inversiones de dicha compañía. Anteriormente trabajó en AFP Cuprum donde ocupó diversos cargos.
Director desde el 14 de mayo del 2018. Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Macroeconomía Aplicada y en Economía Aplicada – Evaluación Socioeconómica de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como Master of Business Administration de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania. Es Director y Gerente General de Servicios Generales LID SAC (Perú) así como director independiente en BD Capital –Senior Loan Fund (Perú). Anteriormente fue Director en el Banco de la Nación
Director desde el 14 de noviembre del 2022. Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1975) y Master en Economía por la Universidad de Chicago de Estados Unidos (1978). Fue director independiente de AFP Habitat S.A. (Perú) durante el periodo de noviembre 2013 hasta marzo 2018. También, fue Presidente del Directorio de las compañías de seguros AFP Provida, Confuturo y Corpseguros, fue Gerente de Inversiones de AFP Provida durante 15 años y asesor de diversas compañías tanto en Chile como en el exterior. Tiene una larga trayectoria en el mercado de capitales chileno en posiciones tales como Director de Operaciones del Banco Central de Chile; gerente general de Santander Investment y miembro del Directorio del Banco Santander en Chile. Se desempeñó como presidente del Consejo la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, cargo que ejerció entre marzo de 2018 y marzo de 2022.
Por sexto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.
Por quinto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.
Por cuarto año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.
Por tercer año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.
Por segundo año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.
En su primer año de operaciones, la Bolsa de Valores de Lima distingue a AFP Habitat por su Buen Gobierno Corporativo.
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Hechos de importancia (mediante dicho enlace podrá accederse a la información referida en el artículo 2 de las “Normas para la Difusión de Información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las sociedades emisoras”)
Ver memoria anual (mediante dicho enlace podrá accederse a la información referida en el artículo 2 de las “Normas para la Difusión de Información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las sociedades emisoras”)
Ver estados financieros (mediante dicho enlace podrá accederse a la información referida en el artículo 2 de las “Normas para la Difusión de Información al Mercado de Valores a través de la página web corporativa de las sociedades emisoras”)